¿Tu imagen muestra lo extraordinario que eres?

Publicado por: Alexia Herms (17/11/2011)

Qué te entra mejor por los ojos…¿Un plato de pasta hervida sin nada o un plato de espagueti con una deliciosa salsa de tomate, carne picada de alta calidad y queso parmesano por encima…? Tal vez el segundo, ¿no?.  Y es que el consultor mexicano Victor Gordoa en su libro El poder de la imagen pública dice que el 83% de las decisiones se toman por los ojos. Es decir, la primera impresión siempre parte de lo que vemos y nos puede condicionar tanto positiva como negativamente.

Pero… ¿Cómo podemos lograr mostrar lo mejor de nostros con nuestra imagen?

Para lograr una imagen que impacte y nos permite alcanzar nuestros objetivos, es importante destacar lo que tiene cada persona de único y singular.

No tiene nada que ver con ser más alto o más alta o en tener las medidas perfectas. Una imagen impactante se puede lograr con una vestimenta adecuada a la manera de pensar y a la actividad profesional, con saber elegir con buen criterio los accesorios que realcen la figura y con una manera de hablar y dirigirse a los demás que muestre respeto, humor y seguridad, eso si, sin exageraciones.

Ser coherente y respetar tu esencia es primordial para que tu mensaje llegue con éxito y poder gozar de los beneficios de una buena imagen:

  • Un mejor nivel de comunicación
  • Un mayor conocimiento inmediato
  • Un aumento en la seguridad, confianza y credibilidad
  • Y el valor añadido que es ser mejor percibido por el resto de la gente.

Tu marca personal es una mezcla de tus puntos fuertes, tu personalidad, pasión, valores y objetivos. Y tu imagen personal lo ha de proyectar al mundo.

Alexia Herms / Asesora de Marca Personal

Comparte...

Sobre el autor

 

Aléxia Herms. Publicista. Asesora de marca personal en SOYMIMARCA. Especialista en marketing del sector lujo y personal branding. Profesora del posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL).

Otros posts de  | Visita la web de Alexia Herms

3 respuestas a “¿Tu imagen muestra lo extraordinario que eres?”

  1. Mayte Vázquez #

    Alexia! m`encantat.Cada vegada esta mes clar que una imatge val mès que mil paraules. Endevant. Aupa la Herms!

    18/11/2011 at 13:35 Responder
  2. Sandro Haro #

    “Una imagen vale mas que mil palabras” nunca mejor dicho, el dicho; valga la redundancia.

    =)

    21/11/2011 at 22:25 Responder

Deja un comentario