127 páginas para posicionarte en la red

Publicado por: Jordi Collell (26/12/2011)

Moverse en la punta de un iceberg no es fácil, es una zona húmeda, resbaladiza y fría, hay que estar bien entrenado y tener  un manual de instrucciones al que poder echar mano en caso de necesidad. Si ya sabes quien eres, lo que quieres y como puedes conseguirlo, tienes el ochenta por ciento del iceberg de tu marca personal, la parte sumergida, a punto y solo te falta la punta, la parte visible.  Como estamos en Fiestas y es un buen momento para compartir te voy a decir una manera de empezar a sacar la punta de tu marca personal.

No se por qué será pero la mayoría de veces que me pongo a leer algo sobre posicionamiento o visibilidad en las redes mi producción de bostezos alcanza un nivel fuera de lo común, los encuentro un tostonazo, me proponen más trabajo a añadir al que normalmente tengo y acabo agobiado por lo que debería hacer y no soy capaz de llevar a la práctica.

Natalia Gómez del Pozuelo ha publicado un pequeño manual de posicionamiento en las redes, Por dónde empiezo 2.0 , que es realmente una excepción. Es ameno, conciso, va al grano, no plantea problemas y da soluciones. Lo he leído, he encontrado multitud de aplicaciones prácticas y no me he estresado.

Natalia nos introduce de manera práctica en el mundo resbaladizo de la visibilidad on-line a partir de su experiencia. No inventa nada y cada situación que expone tiene un contraste personal. Es una guía basada en una historia, su propia historia como escritora y de la promoción de sus libros Buen padre, mejor jefe y Dos de tres, la historia de cómo ha conseguido posicionarse en Internet y de los beneficios que ha obtenido.  Y esta es su gran aportación de valor, su caso de éxito.

Se trata de un libro breve, que se lee casi de un tirón y que te incita a ponerte manos a la obra de inmediato. Una buena excusa para hacerse un regalo o hacer un favor regalándolo, para sacar la punta de tu marca personal.

Que os aproveche la lectura.

Comparte...

Sobre el autor

 

Jordi Collell. Asesor de marca personal y socio de Soymimarca / Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y Director del Posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) / Economista (UAB). / PDD & MBA (IESE Business School & The University of Chicago). / Coach titulado (University of Texas, Dallas). Miembro de AECOP. / Miembro certificado de la International Coach Federation ( Associate Certified Coach). / 25 años CFO,CEO. Co fundador del Grupo Sintax Logistica. / También es consultor de CTCoach Code.

Otros posts de

3 respuestas a “127 páginas para posicionarte en la red”

  1. Quiero agradecer a Jordi Collell este magnífico artículo sobre “Por dónde empiezo 2.0″, una de las mejores reseñas que he leído y saludar de forma muy especial a los lectores y amigos de Soymimarca que, por cierto, aparce en la página 56 del libro.

    Natalia Gómez del Pozuelo

    26/12/2011 at 10:43 Responder
  2. Parece un libro interesante, estaba deseando encontrar un libro como éste. Sin ayuda cuesta abrirse camino por las redes virtuales…
    A ver si me sorprende a mi también!

    Sembla un llibre interessant, estava desitjant trobar un llibre com aquest. Sense ajuda costa obrir-se cami per les xarxes virtuals.
    A veure si em sorprèn a mi també!

    28/12/2011 at 11:46 Responder
  3. Hecho!, comprado y leído. Realmente se lee de una tirada, de forma amena y comprensible. Eso de las redes es realmente un mundo aparte, pero no se aleja de las relaciones naturales que la cultura nos ha dado, en el barrio, en la familia, en los compañeros de profesión… relaciones que a las ciudades de hoy se dan de forma precaria, entre otras cosas porque vivimos en muchos sitios a la vez, y no construimos nuestra vida en un lugar concreto. Las redes sociales son el enlace, el puente, que nuestra relacionabilidad pide en un mundo que hemos hecho pequeño y que hemos alejado de nuestras raíces locales.

    Fet!, comprat i llegit. Realment es llegeix d’una tirada, de forma amena i entenedora. Això de les xarxes és realment un món apart, però no dista pas de les relacions naturals que la cultura ens ha donat, al barri, a la família, als companys de professió… relacions que a les ciutats d’avui es donen de forma precària, entre altres coses perquè vivim a molts llocs alhora, i no construim la nostra vida en un lloc concret. Les xarxes virtuals són l’enllaç, el pont, que la nostra relacionabilitat demana en un món que hem fet petit i que hem allunyat de les nostres arrels locals.

    29/12/2011 at 0:55 Responder

Deja un comentario