5 malos hábitos que nos bloquean

¿Alguna vez nos hemos preocupado por lo que no debemos hacer? ¿Tenemos identificadas las actitudes que más perjudican en la vida y en la carrera profesional? Y si es así, ¿hacemos algo, aunque sea poco, para cambiar?

Penelope Trunk nos describe cinco malos hábitos que frenan el desarrollo de las personas para que nos ayuden a evitar ser el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

  1. No ser fiables: Se trata de mucho prometer o comprometerse y al final hacer poco, menos o nada de lo prometido. Nuestra audiencia, que no es tonta, se cansa rápido y nos acaba tomando por el pito del sereno. Recuperar el terreno perdido requiere un notable sobreesfuerzo
  2. Pasar el marrón: “No es mi trabajo” o “no me pagan para esto” o frases similares. Podemos conseguir que acaben no teniéndonos en cuenta para nada y con una reputación por los suelos. Y la mala fama no se borra de un día para otro.
  3. Dejar para mañana lo que se puede hacer hoy: Se llama también procastinación y en su origen está un mal entendido perfeccionismo que nos bloquea e impide iniciar las acciones por miedo a no hacerlo bien. Pensemos siempre que lo mejor es enemigo de lo bueno y que lo que no se empieza difícilmente se acaba. Si la actitud se repite acabaremos no siendo fiables.
  4. Resistencia al cambio: ¿Escurrimos el bulto cuando nos proponen algo novedoso? ¿Tenemos tendencia a demostrar que las cosas son buenas porque simplemente siempre se han hecho de la misma forma? ¿Nos da pánico buscar un nuevo enfoque para nuestra carrera? Si contestamos afirmativamente podemos ser un porta estandarte de la resistencia al cambio. Y ya sabemos que la única manera de obtener resultados distintos es hacer las cosas de manera diferente, lo dijo el mismísimo Einstein.
  5. Transmitir una actitud negativa: Ver siempre la botella medio vacía o hacer apología de las dificultades sin intentar ver el camino es tener una actitud negativa aunque muchas veces la tiñamos de datos supuestamente objetivos que nos justifican y nols llenan de orgullo por hacerlo. Y la casa por barrer, así de claro.

Una marca personal fuerte tiene los elementos necesarios para evitar estos cinco malos hábitos. Confía en nosotros.

Jordi Collell / asesor de marca personal

0 comentarios
  1. Ignacio Pereda
    Ignacio Pereda Dice:

    Buenos consejos Sr. Collell, muchas gracias.
    Un gazapo: “…actitudes que más perjudican en la visa…”. Será “Vida” por “Visa”, supongo :)). He levantado una buena sonrisa.
    Saludos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *