6 rasgos para saber si tu jefe es estúpido. La prueba del algodón

Publicado por: Jordi Collell (13/02/2012)

Todos hemos tenido en la vida jefes que nos hemos merecido, o por lo menos esto es o que hemos creído. Identificar al jefe malandrín no es fácil, podemos ser víctimas del síndrome de Estocolmo o de cosas peores. Pero como el algodón no engaña ahí van algunos rasgos que nos permitirán desenmascarar la estupidez de nuestros jefes.

Este post está extraído de un artículo de Yun Siang Long publicado el 28 de diciembre de 2011 en el blog de Careerealism. La fecha me hizo pensar que iba de tomadura de pelo, el día de los inocentes no es el mejor para hablar de cosas serias sin ser sospechoso, pero como lo encontré interesante quiero compartirlo con la familia de lectores de Soymimarca, porque al fin y al cabo si encontramos en nuestro quehacer como jefes el rastro de alguno de estos rasgos hemos de saber que nuestra marca personal puede estar marcada por el signo de la estupidez y podemos hacer algo por remediarlo. Mejorar siempre es posible.

Así pues los rasgos que nos indican si nuestro jefe es un estúpido son:
  • Siempre es negativo.  Con todo y con todos. Hasta con las cosas positivas. No hay nada en el mundo que le haga feliz. No caigamos en la trampa de pensar que nos tiene manía, observémosle de cerca y veremos que su negatividad está generalizada.
  • Orientado hacia metas egoístas. Su generosidad brilla por su ausencia. Persigue metas y objetivos colectivos con las gafas puestas en lo que a él y sólo a él le interesa. Aunque aparente algunas veces lo contrario las personas y su equipo le importan un rábano.
  • Lengua viperina. Aprovecha cualquier circunstancia para minar la moral de su equipo hablando en privado mal de los ausentes. Cree que con esto genera complicidad cuando en realidad está aplicando el divide y vencerás. Hay que tener cuidado con este tipo de personas aunque parezca que hablen bien de nosotros.
  • Comportamiento grosero. Su lengua es el espejo de su comportamiento. Se aprovecha del equipo y aunque a veces tiene rasgos enternecedores del tipo pedir algo para el equipo a un estamento superior en realidad siempre se aprovecha del trabajo de los demás en beneficio propio. Y en las circunstancias chungas intenta escurrir el bulto.
  • Poco esfuerzo. No le digas si puede hacer algo porque no lo hará. Siempre parece ocupado pero nadie sabe en que. A veces tiene la astucia para preparar cosas al margen de su equipo con la única finalidad de ponerlo en evidencia, al equipo o a algunos de sus componentes, y aparecer él como el salvador.
  • No entiende nada.  Tiene una percepción genuina de la realidad, se cree el centro del mundo y que está en posesión de su verdad. Piensa que es imprescindible y que sin él la empresa se iría a pique. Y a los demás que les zurzan.

Recomiendo imprimir este post a tamaño de chuleta, ¿os acordáis de cuando hacíamos chuletas?, no me digáis que vosotros nunca habéis hecho porque no me lo creo. Esto os permitirá ir comprobando de manera rápida el nivel de estupidez de vuestros jefes y actuar en consecuencia.

Comparte...

Sobre el autor

 

Jordi Collell. Asesor de marca personal y socio de Soymimarca / Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y Director del Posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) / Economista (UAB). / PDD & MBA (IESE Business School & The University of Chicago). / Coach titulado (University of Texas, Dallas). Miembro de AECOP. / Miembro certificado de la International Coach Federation ( Associate Certified Coach). / 25 años CFO,CEO. Co fundador del Grupo Sintax Logistica. / También es consultor de CTCoach Code.

Otros posts de

2 respuestas a “6 rasgos para saber si tu jefe es estúpido. La prueba del algodón”

  1. James #

    Excelente, tengo varias candidatas a ganarse el Oscar a la Estupidez, jajajaja…

    08/09/2014 at 19:27 Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - 21/12/2013

    […] Fuente: Soy mi Marca  […]

Deja un comentario