Flickr_4274987254_02ab801968

7 razones para creer en el desarrollo de tu marca personal

 

Promoción: alguien con un mínimo de ambición que trabaje en una empresa querrá subir peldaños. Trabajando una marca personal fuerte puede ayudar a convertirnos en la elección perfecta para una promoción interna.

Trabajo: alguien que, por las razones que sea, se encuentra sin trabajo. Una marca sólida le puede ayudar a dar a conocer su perfil profesional y personal, facilitando la labor de los especialistas en RRHH. Lo mismo sucede con estudiantes que buscan su primer empleo.

Felicidad: Si unimos lo que somos a lo que hacemos y nos marcamos unas metas, podemos convertir nuestro trabajo en un hobby. Nos podemos posicionar de la manera deseada y cobrar por hacer lo que nos gusta.

Compensación: Las marcas personales generan remuneraciones “premium”. Al igual que sucede con las marcas comerciales. Por ejemplo: Apple o Gillette pueden marginar más que otras marcas que fabrican productos parecidos.

Negocio: Acostumbramos a comprar a gente a la que conocemos, en la que confiamos. Si satisfacemos a la gente que nos elige dándoles buenos resultados, hablarán bien de nosotros a otros posibles clientes.

Bonus: Las marca

s fuertes consiguen beneficios extraordinarios, a veces en forma de bonus monetario y a menudo no-mone

tarios. Muchos famosos o profesionales de referencia consiguen a menudo que les regalen productos y servicios debido a quién son.

Visibilidad: Hay dos razones poderosas para que el personal branding forme parte de nuestra cultura:

  • Constantemente tenemos que convencer a empresarios, amigos, familia, profesores… para que actúen y pasen cosas en nuestra vida.
  • Nuestros perfiles no descansan, están en la red 24h al día en todo el mundo. Estamos siendo observados de manera constante, hasta cuando dormimos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *