7 razones para creer en el desarrollo de tu marca personal

Publicado por: Guillem Recolons (25/04/2012)

 

Promoción: alguien con un mínimo de ambición que trabaje en una empresa querrá subir peldaños. Trabajando una marca personal fuerte puede ayudar a convertirnos en la elección perfecta para una promoción interna.

Trabajo: alguien que, por las razones que sea, se encuentra sin trabajo. Una marca sólida le puede ayudar a dar a conocer su perfil profesional y personal, facilitando la labor de los especialistas en RRHH. Lo mismo sucede con estudiantes que buscan su primer empleo.

Felicidad: Si unimos lo que somos a lo que hacemos y nos marcamos unas metas, podemos convertir nuestro trabajo en un hobby. Nos podemos posicionar de la manera deseada y cobrar por hacer lo que nos gusta.

Compensación: Las marcas personales generan remuneraciones “premium”. Al igual que sucede con las marcas comerciales. Por ejemplo: Apple o Gillette pueden marginar más que otras marcas que fabrican productos parecidos.

Negocio: Acostumbramos a comprar a gente a la que conocemos, en la que confiamos. Si satisfacemos a la gente que nos elige dándoles buenos resultados, hablarán bien de nosotros a otros posibles clientes.

Bonus: Las marca

s fuertes consiguen beneficios extraordinarios, a veces en forma de bonus monetario y a menudo no-mone

tarios. Muchos famosos o profesionales de referencia consiguen a menudo que les regalen productos y servicios debido a quién son.

Visibilidad: Hay dos razones poderosas para que el personal branding forme parte de nuestra cultura:

  • Constantemente tenemos que convencer a empresarios, amigos, familia, profesores… para que actúen y pasen cosas en nuestra vida.
  • Nuestros perfiles no descansan, están en la red 24h al día en todo el mundo. Estamos siendo observados de manera constante, hasta cuando dormimos.

Comparte...

Sobre el autor

 

Guillem Recolons. Socio fundador y consultor estratégico de marca personal en SOYMIMARCA. Publicitario colegiado que tras una carrera de 25 años en agencias decidió volcar su proyecto profesional en el desarrollo profesional en el ámbito de empresas y personas. Ha trabajado en empresas como Tiempo BBDO, J. Walter Thompson, Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras. También es profesor del 1er Posgrado en Personal Branding (Universitat Ramon Llull / Blanquerna) y co-autor y mentor del curso online Personal Branding Plan. Profesor del posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL).

Otros posts de  | Visita la web de Guillem Recolons

Sin comentarios

Deja un comentario