¿Crees que el talento nace de la perseverancia?

¿Imaginas quién puede ser el pintor de este cuadro? Si eres un experto en arte probablemente ya lo sepas, si no lo eres, aquí tienes algunas pistas: Es de uno de los pintores más importantes de la historia, y autor de cuadros tan importantes como “El Guernica”, “Las mujeres de Aviñón” y  del cuadro más caro del mundo “Desnudo, hojas verdes y busto” entre mucho otros.

“Cerdos” 1906

Si. Es del irrepetible Pablo Picasso. Pero… ¿Al ver este cuadro pensarías en Picasso tal y como lo conocemos hoy? Probablemente no. Todos reconocemos a Picasso por sus obras de más éxito y repercusión.

Con todo esto quiero decir que incluso los más grandes, aquellos que son parte de la historia para siempre, también han empezado y han recorrido un camino de trabajo y esfuerzo para alcanzar el éxito y el reconocimiento.

Es cierto que en ocasiones nos puede dar miedo exponernos al mundo, mostrar nuestro trabajo y dar nuestra opinión. Probablemente la primera vez no lo hagamos perfecto y cometamos algún pequeño error, pero ya hemos dado un primer paso. Alcanzar objetivos es difícil, requiere trabajo, esfuerzo, constancia y mucha paciencia. Y sobretodo – y no menos importante – requiere comprometerse con uno mismo.

El otro día leí en una entrevista a Mario Vargas Llosa una frase que me hizo reflexionar. Decía algo así como “El talento nace de la perseverancia”. Me gustó tanto que quise que fuese el título de este post. Y con ella quiero terminar. ¿Eres de los que cree que el trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa o por lo contrario crees que el éxito es cuestión de azar?

Yo por si a caso soy de las que prefiero trabajar mi marca personal, mejorar día a día y recoger los frutos de mi trabajo.

[subscribe2]

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com