¿Cuál es la esencia de tu marca personal?

¿Te has planteado alguna vez el lugar que ocupas en la mente de los demás? ¿Dejas la estela de tu marca personal en todo aquello que haces? Si tu marca personal fuese la esencia de un perfume… ¿Cuáles serían sus notas?

A los perfumes les pedimos que tengan vigor, volumen, carácter, estilo y fuerza. Y además, que dejen una estela que emocione y sensibilice a quien lo percibe. Bueno pues la marca personal tiene bastante que ver con esto. Las notas de base serían tus valores, y el aroma – o notas de corazón –  sería la huella o estela que dejas en los demás y en todo aquello que haces.

Podríamos decir que la esencia de tu marca personal ha de ser la combinación de diferentes elementos, que juntos, provoquen y evoquen una serie de asociaciones con personalidad propia.

Por ejemplo, en el mundo online es importante que elementos como el Blog, nuestra foto de perfil o el mensaje de Twitter proyecten nuestra esencia. Que nada más con verlos – o leerlos –  la percepción sensorial los identifique con nuestra marca. Por otro lado, en el mundo real hemos de cuidar otros aspectos como son nuestra imagen, la oratoria, la comunicación no verbal… Elementos que en definitiva han de ser consistentes y coherentes con nuestra marca personal para así generar una mayor confianza. Y… ¿Cuál es el beneficio de todo esto? Pues una visibilidad acorde con nuestra estrategia de marca personal que radica en una mejor percepción y por ende reputación.

Coco Chanel supo definir con precisión el efecto del perfume con esta frase:

“El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha”.

Bueno pues haciendo alusión a esta frase de la grandísima Coco Chanel, creo que la marca personal debería causar el mismo efecto que un buen perfume: cuando llegas todo el mundo debería sentir tu presencia y cuando te vas deberías dejar una estela característica, personal y memorable.

Y es que al fin y al cabo dicen que lo que importante “No es el espacio que ocupas sino el vacío que dejas cuando te vas”. Sea con tu esencia… o con tu marca personal.

Alexia Herms / Asesora de Marca Personal

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com