El inglés que subió a una colina y bajó de una montaña

Recuerdo perfectamente esa película. El título original es “The Englishman who went up a hill but came down a mountain“. Ambiente rural, típico inglés, y el inglés más inglés de la tierra, Hugh Grant, tierno, amoroso y británico como pocos.

La película nos da toda una dosis de ilusión y motivación compartida. Pero me quedo con algo; la tenacidad llevada hasta la testadurez de una persona que no se da por vencida, y que implica a todos los habitantes de un pueblo a convertir la colina en una montaña. Por que sí ¿Por qué no?

A veces me pregunto si soy colina o soy montaña. Y me quedo simplemente en intentar dar respuesta a ese un debate interno. Un debate que por otro lado no lleva a ningún sitio ¿qué más da si soy montaña o soy colina?

Creo que lo importante no es exactamente lo que somos. Eso sólo sirve para conocernos, saber de nosotros, algo es algo; y esto es autoconocimiento.

Lo verdaderamente importante es si sea lo que sea es lo que quiero ser y lo que aspiro a ser. Eso ya es otra dimensión del pensamiento; la conciencia. Y esto ya es palabra mayor. Saber si estoy como tal y como soy y como estoy implica necesariamente un proceso de rebeldía interna que funciona como un combustible natural ¿y qué provoca eso? Acción. La tercera A ¿lo recuerdas? (entre las Aes y las Ies).

Y la acción nos convertirá en montañas aunque seamos colinas, no lo dudes.

Autoconocimiento, autoconciencia y acción son los pilares para el desarrollo de una marca personal. Son los ejes sobre los que pivota toda una estrategia de marca y crecimiento. No lo dudes, es la parte más difícil y no siempre encontramos las respuestas ¿Y por qué? Pues porque no siempre sabemos hacernos las preguntas adecuadas.

Ojalá todo fuera tan fácil como saber si soy colina o montaña. Pero no es así. Aquí estamos, para lo que necesites. Saludos

Pablo Adán / asesor de marca personal

Pablo Adán Micó
Pablo Adán Micó. Asesor de marca personal de Soymimarca. Docente y conferenciante de Habilidades Directivas y Sociales, Marketing Personal, Liderazgo y Estrategia Digital para Organizaciones Empresariales, Universidades y Escuelas de Negocio Autor de libros Cómo ser una Persona Influyente, Soy un Crack, o Plan de Fuga, entre otros.