Madonna

Madonna: El sexo sólo es sucio cuando no te lavas, por @guillemrecolons

¿De quién podía ser la frase?, ¿Quién ha sido durante muchos años la reina del Pop más provocadora del planeta?, ¿Who’s that girl?. Seguimos con nuestra saga de mujeres extraordinarias.

Grandes mujeres: Madonna Louise Veronica Ciccone (Madonna)

Conozco a pocas mujeres tan etiquetadas como la polifacética Madonna. Muchos pensábamos que era una cantante, pero cuando has vendido 500 millones de discos eres algo más. En la wikipedia la definen como cantautora, actriz y empresaria. Creo que se quedan cortos. Madonna ha sido y es, ante todo y pesar de sus 53 años, la marca de la provocación.

Ya desde pequeña tuvo claro que para destacar tenía que romper con el statu quo, y tanto sus primeras canciones como sus primeras películas -por cierto, prescindibles- manifestaban este intento de saltarse la norma. Sensual, sexual, sacrílega, madre, teenager, artista, diseñadora, escritora, productora, Madonna tiene en su haber una gran colección de etiquetas. Afirmar que “Los crucifijos son sexys porque hay un hombre desnudo en ellos” podía ser una pose, pero ella iba y lo soltaba. Sin más.

Una de sus frases famosas es “Voy a convertir al mundo en una pista de baile“. Pero no fue sólo una frase, fue una promesa; lo hizo. Todos habremos bailado alguna vez “Like a prayer“, “Material girl“, Like a virgin“, “La isla bonita” o recientemente “Hung up“.

Me despido del post con el excelente directo de “Hanky Panky” y con otra de sus frases -muy marquista, por cierto- “Los Manolo Blahnik son mejores que el sexo y duran más“.

 

 

Guillem Recolons on GoogleGuillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor.
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario comprometido en la fundación La Salut Alta.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
www.guillemrecolons.com
0 comentarios
  1. Isabel
    Isabel Dice:

    Es cierto Guillem, Madonna es todo un ejemplo. Se superó a sí misma, a todo lo que la rodeaba, y al escepticismo general cuando empezó. Gustará más o menos su estilo, pero que lo tiene y que ha dejado huella, es indiscutible. Sus espectáculos en directo son auténticas obras de arte.

    Un saludo.

    Responder
  2. comunicoluegovendo
    comunicoluegovendo Dice:

    Desde sus comienzos, Madonna ha tenido muy buen olfato para adelantarse a las tendencias o para crearlas, quien sabe.

    Hay muchos ejemplos, pero uno de los más famosos es el de “Vogue”.

    El “Vogue” era un estilo de baile que se había puesto de moda en discotecas frecuentadas por gays. A ella le gustó el baile, que era una sucesión de poses típicas de una sesión fotográfica para una revista de moda, y lo incluyó en su espectáculo. Como vio que funcionaba, compuso un tema que, en pricipio, estaba destinado a ser una cara B de un single por estar ya publicado un LP. Pero los productores vieron posibilidades y aquel single, y el vídeo posterior, se convirtieron en uno de sus más grandes éxitos y una canción fija de su repertorio.

    Hay muchos ejemplos más, pero todos llevan a lo mismo: Madonna es una gran profesional, que sabe interpretar y adelantarse a las tendencias, adoptando y adaptando influencias de los circuitos alternativos para llevarlos al mass media.

    Ninguna casualidad dura 30 años.

    Un saludo,
    Celestino Martínez.

    Responder
  3. Guillem Recolons
    Guillem Recolons Dice:

    Isabel, lo de los directos de Madonna ha sido demoledor, y responsable de una buena parte de su marca personal. Vestidos provocativos de Gaultier, interacción casi obscena con el público, erotismo en su justa medida… Aún recuerdo su gira “blonde ambition tour”, un auténtico plan de marketing personal.

    De las artistas de nueva hornada, muchas han seguido algunos pasos de Madonna, como Lady Gaga. Tal vez la diferencia de ésta última es que compone sus canciones.

    Responder
  4. Guillem Recolons
    Guillem Recolons Dice:

    Hola Celestino. El tema de Vogue da para un post, ya destapa la parte de la homosexualidad entendida en el sentido más liberal. Madonna nunca ha sido ambigua en este aspecto, y ha declarado muchas veces que todo heterosexual debería probar una relación con otro heterosexual del mismo sexo. Ella misma la lió parda cuando besó públicamente -y lascivamente- a Britney Spears.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *