fuera tacón y corbata / Paula Fernández-Ochoa

¡Fuera tacón y corbata!, por @paulafdezochoa

Fuera tacón y corbata! Y piensa en ti, en lo que estás haciendo con tu vida. Hace tiempo te pedí que sacudieras tu traje gris. Hoy vuelvo al fondo del mensaje para pedirte que eches el freno de mano, que pares tu reloj por un instante y te escuches. ¿Eres feliz con lo que estás haciendo? ¿Qué aportas a la sociedad? Cuando ya no estés aquí, ¿qué huella habrás dejado? Si no sonríes pensándolo… algo estás haciendo mal.

En la vorágine del día a día y en un mercado tan competitivo como el actual, entramos en una rueda cual hámster dando vueltas y nos olvidamos de todo, empezando por nosotros mismos.

Lo primero eres tú

Y quiero romper paradigmas diciendo que lo primero no es el cliente, lo primero no es la familia o tu pareja, lo primero eres tú. Y no, no es algo egoísta, todo lo contrario! Se trata de ahondar en tu talento, en tu pasión, para ser tu mejor versión y poder aportar así calidad y valor a tu entorno. Es un paso previo que no te puedes saltar. Ocurre claramente en las parejas, ¿cómo voy a quererte bien si no me quiero a mí mismo? Cultivar tu “parcela” es esencial para poder dar después flores. Permíteme esta metáfora.

Todos crecemos cuando la excelencia parte de uno mismo habiendo ahondado no sólo en la parte técnica que ofrecemos con nuestro servicio, sino en la parte humana cuando ésta sale del corazón

Hay que conectar la pasión con la profesión, saber encontrar nuestro talento y ventaja competitiva y disfrutarla haciendo disfrutar, ganando haciendo ganar. No podemos ser marca blanca. No podemos ser commodities. No podemos ser profesionales ni personas “de segunda”. Somos únicos y tenemos que gestionar nuestra marca personal, trabajar bien el autoconocimiento para saber qué nos hace ser así y compartirlo.

Hay una diferencia enorme entre VIVIR y estar vivo. Yo me quedo con la primera opción, que para mí es la única. ¿Y tú?

Fuera tacón y corbata! Nunca es tarde para escribir tu propia historia.

Paula Fernández-Ochoa
Paula Fernández-Ochoa- Socia de +MoreThanLaw. Impulsora de @VivircoRiendo. Consultora de Marketing Jurídico y Marca Personal. Miembro del Comité de Dirección de Legálitas LAB e Inkietos. Docente en ISDE, Universitat Internacional de Catalunya y Facultat de Comunicació Blanquerna. Personal Planner de Zenks! Ha sido abogada en MAZARS, MALUQUER ADVOCATS y GARRIGUES, gerente de Despacho del Grupo LEGÁLITAS y Responsable de Desarrollo de Negocio en ROCA JUNYENT. Licenciada en Derecho y Diplomada en Estudios Empresariales en ICADE, Postgrado en Administración y Dirección de Empresas en Pompeu Fabra, PDD en IESE y Programa de Dirección de Marketing y Ventas Digital (inDIGITAL) en ESADE.
19 comentarios
  1. Alfonso Cruz
    Alfonso Cruz Dice:

    Siempre excelente Paula. Haciéndonos reflexionar, sacudiendonos, despertándonos del letargo… Enhorabuena por tu actitud, siempre positiva, siempre mirando más allá.

    Responder
  2. Sonia Duro Limia
    Sonia Duro Limia Dice:

    Fantástico post!
    Efectivamente, no puedes dar al mundo lo mejor de ti mismo si antes no lo has hecho contigo. Te tienes que querer mucho para poder estar bien contigo mismo y querer a los demás.
    Excelente el concepto de marca blanca, Paula.

    Responder
  3. Cèlia Hil
    Cèlia Hil Dice:

    Yo también me quedo con la primera opción, Paula y creo que ahora más que nunca se hace necesario transmitirla a las nuevas generaciones teniendo en cuenta este mundo VUCA en el que estamos y este paradigma laboral globalizado y en crisis 😉

    Responder
  4. MIGUEL BARRERO
    MIGUEL BARRERO Dice:

    “No podemos ser marca blanca” porque luego queremos que nos valoren a precio de “MARCA”. Disculpa que me haya permitido la licencia de completar la frase porque es algo en lo que creo fielmente. Quizás el problema para muchos es interiorizarlo y saber ejecutarlo. Gracias por el post. Me ha encantado!

    Responder
  5. Sergio Galfione
    Sergio Galfione Dice:

    Yo también tomo la primera opción, Paula.
    Me quedo con esta frase que, entiendo, lo resume todo:
    “No podemos ser commodities”.
    Me encantó tu artículo.
    Un cordial saludo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Fuera tacón y corbata! Y piensa en ti, en lo que estás haciendo con tu vida. Hace tiempo te pedí que sacudieras tu traje gris. Hoy vuelvo al fondo del mensaje para pedirte que eches el freno de mano, que pares tu reloj por…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *