¿Hacia dónde va el Personal Branding este 2015?

Fin de año, fin de etapa, fin de ciclo… momento de mirar el horizonte con buenos ojos en busca de oportunidades y retos. El Personal Branding – como todo – crece, evoluciona , se consolida y además, “marca tendencia”. Este 2015 esto es lo que “se llevará” en clave de personal branding.

personalbranding_tendencias_soymimarca1. La era del “full branding”

La empresas apostarán por programas de branding personal para potenciar el talento y el desarrollo del liderazgo entre sus profesionales. Potenciar la marca personal de los empleados sera clave para potenciar el valor de la marca corporativa. Personas y empresa perfectamente integradas para humanizar la organización y expandir su valor a través de sus profesionales.

2. Las oportunidades del trabajo colaborativo (outsourcing)

La generación de sinergias entre personas o grupos de trabajo, mediante una adecuada dinámica de trabajo, permitirá alcanzar mejor unos objetivos determinados, que posiblemente no hubieran alcanzado por separado. La mayor optimización de los propios recursos será un elemento clave para que las personas puedan centrarse en aquello en lo que realmente aportan valor, ahorrando tiempo y recursos.

3.  El vídeo, el medio rey

“El vídeo es la herramienta que las empresas y las personas deben utilizar para comunicar “. Entramos una etapa en la que los vídeo correos electrónicos, las propuestas de trabajo en formato audiovisual o los vBlogs serán los formatos que más crecerán y evolucionarán.

4. Comunicar mejor en menos tiempo, el gran reto. 

Cada vez más tenemos la necesidad de comunicar más en menor tiempo. Las bios se están reduciendo, los artículos son cada vez más parecidos a posts, y los posts deben poder resumirse en un tweet. Ser relevante y serlo rápido, este es el nuevo paradigma al que nos enfrentamos a la hora de comunicar. Por eso las infografías, las imágenes con contenidos breves y los vídeos serán los grandes protagonistas este 2015.

Imagen Google CC SearcH

[subscribe2]

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *