Humano, honesto y real: así es el personal branding, por @alexiaherms

Una de las curiosidades de la semana ha sido sin duda la “vida inventada” de la actriz Anna Allen, que a base de Photoshop nos ha intentado hacer creer que se codeaba con la “flor y nata” de Hollywood. Pero eso no es todo, su entramado la ha llevado incluso a crear cuentas falsas en las redes sociales para pretender estar relacionada con los personajes más poderosos de la cima del mundo del cine. Vamos, que no habrá compartido alfombra roja con las estrellas de cine pero Anna es una verdadera “estrella” de la arquitectura del engaño.

personalbranding-soymimarca-verdaderobranding

Foto: http://www.elcomercio.es/

Pero a mi su caso me ha hecho pensar en lo que podríamos definir como el “anti-branding”.

Hay que piensa que el personal branding tiene que ver con “construir castillos de arena” para llegar al estrellato, o de falsear nuestra “imagen” para pretender ser alguien que no somos – como es el caso de Anna Allen -. Pero la gestión de una marca personal no tiene como objetivo conseguir la fama, sino como dice mi compañero Guillem Recolons de obtener el “Reconocimiento” por lo que somos en realidad.

Reconocimiento es la acción de distinguir a una cosa, una persona o una institución entre las demás como consecuencia de sus características y rasgos. 1

El personal branding no inventa, ni engaña, ni busca aparentar, sino que descubre lo mejor de nosotros, y lo hace visible para que podamos alcanzar el lugar que anhelamos en el mundo a través de una estrategia. Si Anna Allen quería lograr que hablaran de ella sin duda lo ha conseguido, pero este entramado de mentiras la aleja del “reconocimiento” para hacerla merecedora del apelativo “la pequeña Nicolasa”– así es como la han llamado algunos medios de comunicación-.

Dejemos de lado palabras como “fama” y “apariencia” cuando hablemos de personal branding. Si la marca personal tuviera su pequeño diccionario o glosario de palabras claves seguramente estas serían:

– Autenticidad

– Honestidad

– Coherencia

– Consistencia

– Propuesta de valor

– Misión

– Visión

– Valores

– Posicionamiento profesional

– Storytelling

– Comunicación persona-persona

– Reconocimiento

Si echáis en falta alguna más os animo a que mandéis vuestros keywords en clave de marca personal a través de las redes sociales de Soymimarca. Construyamos entre todos la nube de etiquetas del auténtico personal branding. 

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *