La reinvención post-vacacional

 

Todos hemos oído hablar del famoso síndrome post vacacional. Esa complicada vuelta a la rutina después de un verano de vivir el dolce far niente. Siempre he pensado que septiembre es uno de esos meses en los que se tiene una sensación de “volver a empezar”, de “querer hacer las cosas bien”. Una feeling que mas que un “síndrome” se convierte en una necesidad de “reinvención”

Google Images

Google Images

Acabar temas pendientes, adquirir hábitos saludables, mejorar profesionalmente y luchar por conseguir objetivos son algunos de los “síntomas” de esta etapa de reinvención. Síntomas que tienen una relación muy estrecha con trabajar, cuidar y gestionar nuestra marca personal.

Os propongo 5 remedios/consejos para poder dejar atrás el “síndrome” y dar paso a la “reinvención”. Un enfoque mucho más positivo, optimista y lleno de nuevas posibilidades.

1. Reflexionar. “Propósitos, cambios e intenciones”

¿Qué quiero cambiar o conseguir en esta nueva etapa? Haz una lista con los objetivos bien definidos. Detalla todas esas cosas que quieres mejorar o cambiar. Un nuevo trabajo, poner en marcha un nuevo proyecto, adquirir nuevos conocimientos, empezar a estudiar… sea lo que sea escríbelo. Dicen que “idea no escrita es igual a idea olvidada”.

2 . Reformular. “Dónde estoy y dónde me gustaría estar”

Se trata de que redactes tu visión y tengas clara la estrategia. Has de comprometerte con tus objetivos profesionales y personales. Intenta encontrar una forma diferente de competir. Prueba a darle personalidad a tu estrategia, esto te dará un valor único. Como decía Mark Twain: “Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar”.

3 . Crear. “Realiza un plan de acción / hoja de ruta / lista de tareas”

Después de tener claro aquellos aspectos claves de tu “reinvención” y una nueva misión, llega el momento de elaborar un plan de acción. El diseño de tu plan ha de ser asequible, real y muy concreto.  Existen herramientas de elaboración de mapas mentales que son de gran utilidad, mi colega Jordi Collell explica como utilizarlos aquí.

5 . Diferenciar. “Sé tú mismo. El mundo rinde culto a la originalidad.”

Ingrid Bergman no puede estar más acertada en esta frase… Añade tu esencia y personalidad a tu posicionamiento, es cuestión de tiempo que los demás perciban tu valor diferencial, que en definitiva, es la sustancia que te hace único. Y ten muy presente que el secreto está en ser tu mismo, en persistir, en tener un buen producto/servicio y en una comunicación auténtica.

No pierdas de vista que “Pensar sin hacer no tiene ningún sentido”. Que la productividad y la pasión son las que dan impulso para alcanzar las metas. Que el momento adecuado es “ahora”, y de que si hay algún día perfecto para empezar con tu plan de personal branding es hoy.

Empieza a trabajar tu marca personal y si necesitas ayuda, el Personal Branding Plan te puede ayudar, visita la web o pregúntanos qué tienes que hacer para empezar ya el primer curso online de autogestión de marca personal.

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com