Lain Garcia Calvo, marca inspiradora

Entrevista a Laín García Calvo, una marca personal inspiradora

La marca personal de Laín García Calvo es la voz de tu alma. Ese es el título de uno de sus libros más vendidos. Ex-nadador de élite, ahora va explicando la receta de su fortaleza mental en su rol de mentor.

Su marca personal es inspiradora, te hace levantar del sofá y darte cuenta que si él pudo, tú también.

Hacía tiempo que no publicábamos en nuestra sección La Entrevista, por donde ha pasado Kevin Roberts (LoveMarks), el fotógrafo Javier Abella, la personal brander Arancha Ruiz, el cineasta Sergi Vizcaíno, la experta en imagen Andrea Vilallonga, el mayor experto en retail de España, Celestino Martínez, uno de los mejores autores sobre storytelling, Antonio Nuñez, y una autoridad en branding, Antonio Monerris, entre otros.

Sin más, os dejo con la entrevista:

Laín, tu carrera, tu relato es inspirador ¿Quién inspira a Laín?

La voz de mi alma, que es la voz de mi propósito. La motivación no funciona pero la inspiración sí, porque la primera viene de fuera pero la segunda viene de dentro. Si necesitas a alguien que te motive todos los días, no estás en tu propósito; cambia lo que haces.

Para salir adelante, ¿qué es más importante para ti? ¿la determinación o los valores?

Ambas cosas. No son incompatibles porque los valores tienen que estar cuadrados con tu propósito y la determinación es la que hace que nunca, nunca, nunca abandones este propósito.

En tu primer libro “La voz de tu alma” defiendes la autenticidad por encima de la idea de cambio ¿es negativo el cambio?

El cambio no hay que forzarlo pero el progreso sí. Todo el mundo cambia continuamente, es ley de vida: mañana tendremos más canas o menos pelo, todo cambia, todo se mueve sin que nosotros tengamos que hacer nada pero el progreso sí hay que forzarlo porque te saca de la zona de confort de tu mente y ésta te sabotea.

¿Cuál es el antes y el después de leer tu libro?

En “La voz de tu alma” explico principios que no te enseñaron ni en la escuela ni en la universidad pero que son la base para poder vivir una vida extraordinaria.

Las personas se cuestionan todo lo que habían estado haciendo y pensando hasta el momento que no les estaba llevando al lugar donde querían. No se trata de cambiarte a ti mismo, sino convertirte en ti mismo, en quien siempre deberías haber sido.

Ese es el resultado de aprender a escuchar la voz de tu alma.

Tu marca personal se ha forjado desde la superación hasta la inspiración ¿te satisface esa etiqueta?

Sí, las personas tratan de evitar los desafíos sin darse cuenta de que contienen la llave de todo aquello que andan buscando. Cada vez que superas un obstáculo te vuelves más inteligente y aprendes nuevas habilidades que necesitas para poder lograr lo que deseas pero si te pierdes los desafíos te pierdes también el éxito.

El hombre en busca de sentido” de Víctor Frankl descubrió la fuerza del propósito. Tu libro “Tu propósito de vida” ¿qué suma a la idea de Frankl?

Cuando yo hablo de TU PROPÓSITO DE VIDA hablo de tu contribución con el mundo. Para mí el propósito no tiene que ver solo contigo sino contigo en relación con el entorno.

Cuando eres capaz de hacer de eso tu profesión y compartir tu mensaje, habilidades, talentos y aprendizajes con el mundo, entonces creas abundancia haciendo lo que más amas.

Explícame eso de publicar sin editorial ¿por qué? ¿cómo distribuyes tus libros?

Porque las editoriales me cerraron las puertas al inicio y en lugar de renunciar a mi sueño busqué y encontré la manera de poderlo realizar. Como te digo, detrás de la dificultad se esconde la bendición. Cualquier persona hubiera renunciado a su sueño porque las editoriales no apostaban por éste.

Es lo mismo que nos ocurre cuando renunciamos  a lo que queremos porque nadie nos apoya.

¿Qué importancia en el éxito de tus ventas le das a tu página de Facebook con más de 260.000 seguidores?

El éxito en mis libros es que la gente los lea y los aplique porque mi propósito no es vender libros sino transformar vidas, y el libro es un vehículo para poder lograr mi propósito.

El universo está lleno de herramientas que te ayudan a cumplir tu propósito. Las redes sociales son una de esas herramientas pero no la única ni la definitiva. La herramienta más importante es mi pasión por lo que hago y el coeficiente de imparabilidad, que es un estado mental en el que nunca renuncias a tu sueño y superas todos los obstáculos y aprendes las habilidades que te ayudan a alcanzarlo.

Encuentra a Laín en Facebook, Instagram, o en su canal de YouTube.

3 comentarios
  1. PAZ ESTEVE
    PAZ ESTEVE Dice:

    Os recomiendo su evento VUELVETE IMPARABLE, porque envuelve lo espiritual y material de forma que puedas gestionarlo para ser mejor persona, para encontrar tu propósito de vida y poder así elevar tu conciencia de unidad y de conjunto con la humanidad. GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!

    Responder
  2. Sergio Sánchez Montiel
    Sergio Sánchez Montiel Dice:

    Conocer a Laín y compartir sus experiencias y enseñanzas ha sido una de las mejores vivencias de mi Vida.

    Es un auténtico guía y es muchísimo más grande de lo que mide.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *