http-::semillasinfronteras.blogspot.com.es:

Las oportunidades no se pierden, las aprovecha otro

¿Qué es para ti una oportunidad? Puede ser la posibilidad de alcanzar un objetivo, la circunstancia ideal para cumplir un sueño, estar en el lugar y en el momento adecuados…

Hay que piensa que las oportunidades llegan a nuestra vida sin avisar y que somos nosotros los que decidimos cogerlas o no. Y hay otros, que crean el contexto ideal para que las oportunidades lleguen.

Te has planteado alguna vez… ¿Qué ocurriría si generaras el escenario adecuado para que llegara a ti esa oportunidad que llevas tanto tiempo esperando?

Alguien a quien admiro profundamente me dijo una vez “Tu solo has de crear el contexto y la naturaleza hace el resto”.

Así que mejor dejar las esperas y el “ya llegará mi momento”, para empezar a generar escenarios en los que las cosas sucedan y las oportunidades lleguen.

Para ello es fundamental tener en cuenta tres aspectos:

  •  Saber cuál es mi objetivo – ¿Hacia donde voy? ¿Cuál es mi meta?
  • Qué necesito para conseguirlo – ¿Qué personas, habilidades, herramientas o maneras de ser necesito para llegar a mi meta?
  • Qué me esta frenando – ¿Cuáles son los obstáculos en mi vida que me impiden aprovechar las oportunidades y crear de nuevas?

Una vez lo hayas identificado ponte en marcha. Trabaja tu marca personal en función a estos 3 elementos, prepara una buena estrategia y construye una imagen sólida a largo plazo basada en tu misión, visión y valores.

Desde la semana pasada ya tienes disponible el Personal Branding Plan, el primer curso online que te va a permitir precisamente eso, generar el contexto necesario y perfecto para que la oportunidad de éxito profesional llegue a ti con más facilidad.

Así que deja las esperas y empieza a crear contextos. Para que cuando llegue esa oportunidad estés listo para aprovecharla.

0 comentarios
  1. Bryant
    Bryant Dice:

    Puedes saber cuál es mi objetivo, qué necesito para conseguirlo y cuáles son los obstáculos.

    Puedes saberlo absolutamente todo, pero si no tienes la fuerza de voluntad para llevarlo a cabo, la pasión necesaria para tomar esa acción, jamás vas a generar ese contexto adecuado para “atraer” esa oportunidad.

    Para mí el ingrediente clave, además de los que has mencionado, es el querer hacerlo, la pasión, las ganas… Y sin este ingrediente, tus intenciones serán como contruir un castillo de arena en la orilla del mar.

    ¡Saludos!

    Responder
    • soymimarca
      soymimarca Dice:

      Hola Bryan! gracias por tu aportación y punto de vista. Totalmente de acuerdo! en alguno que otro post mío lo he comentado. Gracias por leerme! saludos!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *