Los humanos ya no quieren ser recursos

Publicado por: Guillem Recolons (25/01/2011)

Gran día para la marca personal

En pocos días de margen hemos dado dos noticias de alcance en el entorno de la marca personal: el pasado 17 de enero anunciábamos el “fichaje” de Pablo Adán para abrir SOYMIMARCA en Valencia, y hoy anunciamos el lanzamiento de EXPERTOLOGÍA, el 2º libro del sherpa de la marca personal, Andrés Pérez Ortega.

Andrés tuvo la gentileza de adelantarnos unas páginas del libro, cosa que nos permite escribir tres líneas de lo que, sin duda, será libro de referencia obligada para los que quieran saber cómo elaborar la marca personal.

Andrés da una vuelta de tuerca al concepto de marca personal.  Para tener notoriedad y para ser elegido el experto tiene las de ganar y todos podemos ser expertos. Un experto “solo” es alguien que sabe más que el resto sobre algo y con lo que sabemos podemos distinguirnos del resto con dedicación, investigación y estudio. Andrés nos ofrece los elementos para gestionar el proceso para convertirnos en expertos, el plan necesario para alcanzar la notoriedad. Nos ofrece la metodología que faltaba en su libro anterior “Marca Personal”, de perfil algo más teórico, y nos tiende la mano para que diseñemos nuestro Plan de Marketing Personal.

Perseverancia, decisión personal, diferenciación, plan B… son conceptos que aparecen con mucha frecuencia en el libro, que destaca también frases como “Los humanos ya no quieren ser recursos”.

¿Quién mejor que el propio Andrés para contarnos una sinopsis de su obra? Aquí os dejamos su vídeo de presentación de “Expertología”:

Comparte...

Sobre el autor

 

Guillem Recolons. Socio fundador y consultor estratégico de marca personal en SOYMIMARCA. Publicitario colegiado que tras una carrera de 25 años en agencias decidió volcar su proyecto profesional en el desarrollo profesional en el ámbito de empresas y personas. Ha trabajado en empresas como Tiempo BBDO, J. Walter Thompson, Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras. También es profesor del 1er Posgrado en Personal Branding (Universitat Ramon Llull / Blanquerna) y co-autor y mentor del curso online Personal Branding Plan. Profesor del posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL).

Otros posts de  | Visita la web de Guillem Recolons

4 respuestas a “Los humanos ya no quieren ser recursos”

  1. Andrés, eres un crack. Pronto nos vemos

    25/01/2011 at 9:31 Responder
  2. Muchísimas gracias por la reseña. Espero que el libro solo sea un elemento más de un proyecto tan interesante y tan bonito como el de la Marca Personal del que vosotros sois un pilar fundamental. Un abrazo y nos vemos pronto.

    25/01/2011 at 12:40 Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Los humanos ya no quieren ser recursos | soymimarca, creación operativa de marcas personales -- Topsy.com - 25/01/2011

    [...] This post was mentioned on Twitter by Pablo Adán Micó, soymimarca. soymimarca said: Los humanos ya no quieren ser recursos – http://www.soymimarca.com/?p=3390 #personalbranding Hoy, Expertologia de @marcapersonal [...]

  2. ¡Enhorabuena a los ganadores del concurso de Twitter de @Viadeo_Empleo! | Español - 24/11/2011

    [...] de nuestro Facebook y Twitter (@viadeo_empleo) los ganadores del libro sobre personal branding “Expertología” en el que Andrés Ortega Pérez (@marcapersonal) aborda temas relacionados con la creación de una [...]

Deja un comentario