Me gustaría ser la reina en el corazón del pueblo

Publicado por: Guillem Recolons (08/08/2011)

 

Se casó joven y murió joven. Pero entre una cosa y la otra tuvo tiempo de ser infeliz y de encontrar la paz espiritual en la ayuda a los demás. Lo has averiguado, hablamos de Diana Spencer.

Grandes mujeres: Diana Spencer (o Diana de Gales o Lady Di).

El 31 de agosto de 1997 se acabó su vida terrenal en el túnel de la plaza de l’Alma en París en un accidente de coche junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed. Pero ahí nació uno de los mitos más interesantes de la historia mundial y de la cultura británica. Toni Blair dijo de ella “Diana nos ha enseñado una nueva forma de ser británico.”

Yo aún recuerdo su fastuosa boda real con Charles, el Principe de Gales en julio de 1981, pocos meses más tarde del 23F. Fueron dos eventos históricos que nos mantuvieron en vilo pegados a los televisores, aunque francamente, me quedo con la boda. Una boda que vendió una cantidad indecente de revistas del corazón durante las dos semanas siguientes.

El matrimonio no funcionó. Según la propia Diana, “En este matrimonio éramos tres, demasiada gente.“. Y la historia le ha dado la razón. Tras diversos escándalos aireados por la prensa amarilla que hablaban de amor y compresas, Carlos acabó casándose con su amor verdadero, Camilla Parker-Bowles.

El mejor legado que nos deja Diana es su obra social. A finales de los 80, la princesa de Gales se hizo conocida por su apoyo a causas tales como la asistencia humanitaria a las víctimas del sida o la lucha contra el uso de minas antipersona. Ella ayudó a los niños pobres en África y estaba al lado de muchas personas como Nelson Mandela, el Dalai Lama o la Madre Teresa de Calcuta. Algunas de sus frases de esta época son:

  • Mi padre me enseñó a tratar a todos por igual y espero que William y Harry sigan mi ejemplo… que traten de entender las inseguridades, emociones, angustias, sueños y esperanzas de los más necesitados
  • La mayor dolencia que el mundo sufre actualmente es el mal de la falta de amor
  • Sé que puedo dar mucho a esas personas carentes, por un minuto, una hora, un día o un mes, y es eso lo que quiero hacer
  • Nada me hace más feliz que intentar ayudar a los más débiles y vulnerables de la sociedad
  • Nunca me consideré a mí misma como la reina de mi país. Me gustaría ser la reina en el corazón del pueblo

Os dejo el vídeo homenaje que le hizo el gran Elton John con una versión muy especial de “Candle in the wind”.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Comparte...

Sobre el autor

 

Guillem Recolons. Socio fundador y consultor estratégico de marca personal en SOYMIMARCA. Publicitario colegiado que tras una carrera de 25 años en agencias decidió volcar su proyecto profesional en el desarrollo profesional en el ámbito de empresas y personas. Ha trabajado en empresas como Tiempo BBDO, J. Walter Thompson, Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras. También es co-autor del Personal Branding Plan y del 1er Posgrado en Personal Branding (Universitat Ramon Llull / Blanquerna).

Otros posts de  | Visita la web de Guillem Recolons

una respuesta a “Me gustaría ser la reina en el corazón del pueblo”

  1. Juan Carlos Velez #

    Lo cierto es que no nos dimos cuenta de qué significaba prensa amarilla, acoso periodístico y paparazzi a gran escala hasta ese decenio comprendido entre 1985 y 1995, con la persecución implacable a Lady Diana. Parece que, en este sentido, su muerte no haya servido de mucho. Ahora Murdoch ha cerrado un periódico, pero él o sus herederos abrirán más.

    Felicidades por el post, me ha hecho descubrir frases de la princesa que no conocía.

    JCV

    09/08/2011 at 17:58 Responder

Deja un comentario