ytqme

No digas nada en Facebook que no dirías en un bar – 14 claves para gestionar tu reputación personal –

Dentro de un verdadero océano de aportaciones en el entorno de la reputación, la visibilidad y la marca personal quiero destacar la versión actualizada del libro de Neus Arqués  “Y tú, ¿qué marca eres?” que acaba de publicarse.  Tengo dos buenos motivos para hacerlo: La autora, Neus Arqués, fue en su día la introductora del término marca personal en España allá por el ya lejano 2002 y porque si la primera edición del libro ya la convirtió en una referencia, la puesta al día que ahora ve la luz nos actualiza y aporta nuevos contenidos que siguen manteniendo la publicación dentro del a categoría de lectura imprescindible.
Muchos de nuestros clientes al iniciar un trabajo de gestión de su marca personal nos piden material de lectura para saber más sobre la aventura en la que se están metiendo. Sin duda este libro es una buena pieza introductoria porque se trata de un libro breve y de lectura ágil,  que aporta contenidos que son inmediatamente aplicables, resuelve dudas y a la vez abre interrogantes y traza desafíos personales entorno a la reputación personal.

La necesidad de la marca personal y de la publicación de “Y tú, ¿qué marca eres?” –  nos lo explica la autora, Neus Arqués- se fundamenta en tres cambios que ha sufrido nuestra sociedad: “Por un lado, somos seres hiperconectados, cuya vida social y expresión profesional se ligan cada vez más a la Red, la principal fuente de visibilidad que tenemos. Por otro, estamos inmersos en una crisis sistémica que nos obliga a redefinirnos y reinventarnos profesionalmente. La marca personal ya no apela tanto a la satisfacción como a la supervivencia. Por último, proliferan las dinámicas colaborativas: todo tipo de experiencias crowd, que se basan en la aportación de muchos usuarios. Precisamente para poder aportar valor al colectivo, es importante identificar y poner de relieve nuestros puntos fuertes”.

Buena lectura y desde Soymimarca os brindamos, una vez más, nuestro apoyo profesional para una excelente gestión de vuestra Marca Personal.

0 comentarios
  1. Javier Zamora
    Javier Zamora Dice:

    Un libro de referencia dentro del brandig personal, además de ser una gran profesional. Es indispensable para aquellos que quieran conocer más que es el personal branding.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *