“Nuestra mente es pensamiento, emoción y acción”

Arancha Ruiz afirma firmemente que TODOS sabemos hacer algo de forma extraordinaria. Y viniendo de una mujer como ella, esta afirmación sin duda gana peso. Arancha es Headhunter & Talentist, Consultora de Personal Branding y autora del Blog de marca personal: “Historias de Cracks”. Un blog referente que recoge desde el año 2008 artículos especializados en branding personal, identidad on line profesional y técnicas de comunicación como el storytelling o el elevator picth. 

JC: Cuéntanos, por favor, el origen de tus Historias de Cracks. ¿Qué querías comunicar cuando las iniciaste?

AR: Desde el principio tuve claro que quería introducir a las personas en el concepto de la marca personal. En la importancia que tiene que los demás conozcan y valoren el talento de las personas. Creo firmemente que todo el mundo sabe hacer algo de forma extraordinaria, que son un crack en algo. Por ejemplo, un camarero que lleva a una mesa de ocho sus cafés exactamente como lo han pedido: cortado, descafeinado solo, con lecha manchada, largo de café, y es capaz de darle a cada uno el suyo ¡es un crack!

Se me ocurrió que la mejor manera de animar a las personas a desarrollar su marca personal era contando historias de personas ordinarias que en realidad son extraordinarias. Contando “historias de cracks”

JC: Pero en definitiva, ¿qué es un crack? ¿Nace o se hace?

AR: Un crack nace, por supuesto, porque todo el mundo es un crack en algo y tiene un talento, que luego desarrolla a lo largo de su vida. Puede ser desde algo sencillo hasta lo más complejo, pero todo el mundo tiene un talento que le convierte en un crack. Algunos tienen la ventaja de saber cuál es ese atributo o cualidad desde jóvenes y otros lo descubren a los cuarenta, pero que son buenos en algo, de forma definitiva.

JC: ¿Cuales son para ti las claves de una marca personal?

AR: Ser coherente y consistente con uno mismo y con los objetivos, y saber que en el proceso, como en la vida, habrá mucho aprendizaje a base de prueba y error.

JC: Hemisferio derecho, hemisferio izquierdo. ¿Cuál deja la mejor marca personal?

AR: Kant decía que la mente humana era pensamiento, emoción y acción. Me parece muy sabio y acertado.

Jordi Collell on InstagramJordi Collell on LinkedinJordi Collell on Twitter
Jordi Collell
Asesor de marca personal y socio de Soymimarca / Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y Director del Posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) / Economista (UAB).  / PDD & MBA (IESE Business School & The University of Chicago). / Coach titulado (University of Texas, Dallas). Miembro de AECOP. / Miembro certificado de la International Coach Federation ( Associate Certified Coach). / 25 años CFO,CEO. Co fundador del Grupo Sintax Logistica.

www.personalbrandingquemarca.com