Adáptate o morirás: #PBLabDay17

Adáptate o morirás: Principio básico del #PersonalBranding, por @JordiCollell #PBLabDay17

Siempre hemos dicho que adaptarse a las circunstancias alarga las posibilidades de vida de una especie. Al final se trata de saber hacer pivotar la propuesta de valor en función de las necesidades y de los recursos disponibles, de saber usar los recursos disponibles a usos alternativos conservando la esencia.

A fin de cuentas, adaptarse es una actividad económica. Lo que ya somos veteranos aprendimos que en palabras de Lipsey la economía es la ciencia que trata sobre la administración de recursos escasos con usos alternativos, frase que simplemente recuerdo y que, como podéis suponer, no me he tomado la molestia de contrastar pero que seguro que es cierta porque mi memoria histórica normalmente no falla.

Cuando ahora nos planteamos el modelo de funcionamiento de una startup, que por definición es una aventura humana sujeta a un alto nivel de incertidumbre, palabras prestadas de Eris Ries, siempre estamos pensando en la utilización de recursos escasos que obliguen a realizar la mínima inversión para no arriesgar innecesariamente dinero y tiempo.

Y esto lo aplicamos a la gestión de la marca personal (personal branding) y cuando identificamos en nosotros o en un cliente un proyecto nos apoyamos en el lienzo del modelo de negocio, nuestro querido “business model canvas”, para tener de un vistazo toda la amplitud de la propuesta a coste bajo, sin embarcarnos en costosos y complicados estudios de mercado que, de ser necesarios, ya se producirán cuando sea preciso.

Y en medio de esta reflexión nos hemos pasado un curso intentando dar continuidad a un evento que se produce de manera repetitiva desde hace dos años cuando llega el mes de junio y que representa un hito, por lo menos en Europa, para todos los interesados en la gestión de la marca personal y en su propuesta de valor. Ya sabéis que me refiero al Personal Branding Lab Day (#PBLabDay17).

Organizar un evento de la envergadura del Lab Day es una empresa que requiere la movilización de físicos, recursos humanos, y económicos.  Afortunadamente siempre hemos contado con el apoyo de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, que tradicionalmente nos facilita el espacio y los medios necesarios. En las ediciones anteriores hemos contado con aportaciones privadas que han cubierto el déficit entre los ingresos derivados de las inscripciones y el resto de gastos organizativos que son fundamentalmente alojamiento y transporte de los ponentes y catering del evento. Y todo ello teniendo presente que los ponentes han intervenido gratuitamente, a sabiendas de que lo gratis mata.

Este año al no poder tener las aportaciones de particulares nos tuvimos que plantear si cancelábamos el Lab Day o cambiábamos el formato.

Estamos en un mundo único que tiene una versión física, contacto, abrazos y firmas de documentos y otra virtual en la que el contacto táctil no es posible pero si el visual y el auditivo y en tiempo real. Nos hemos decantado por realizar un Lab Day on-line en formato webinar.

Tendremos una doble ubicación en Barcelona y Madrid para evitar desplazamientos de los ponentes. La Facultat de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna acogerá los participantes desde Barcelona y The Bold Choice los de Madrid. InfoJobs, de la mano de Nilton Navarro ya está coordinando la puesta en escena y entre él y Alicia Ro presentarán y dinamizarán el acto, además de tener ponencias propias. De este modo podremos tener más de 12 horas seguidas dedicadas al Personal Branding en las Organizaciones. Y  con conexiones con todo el mundo mundial y entre ellas una muy especial con el programa de radio Silvia Te Orienta que dirige nuestra compañera Silvia Saucedo. Mira el contenido y no te quedes con la boca abierta, es cierto.

Este año no hay excusas para no asistir. Puedes hacerlo gratis y podrás asistir en vivo y en directo a las ponencias o en la versión premium con la que podrás acceder ilimitadamente a las ponencias de este año y a las de los años anteriores.

No te lo pienses, apúntate ya y hazlo como asistente Premium para poder disfrutar, revisar y reflexionar de tres años completos de Personal Branding Lab Day.

Te esperamos en el webinar del #PBLabDay17, inscríbete ya!

Imagen: Rubén G. Castro

Otros posts del evento:

Personal Branding Lab Day 2017 / Webinar

Jordi Collell on InstagramJordi Collell on LinkedinJordi Collell on Twitter
Jordi Collell
Asesor de marca personal y socio de Soymimarca / Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y Director del Posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) / Economista (UAB).  / PDD & MBA (IESE Business School & The University of Chicago). / Coach titulado (University of Texas, Dallas). Miembro de AECOP. / Miembro certificado de la International Coach Federation ( Associate Certified Coach). / 25 años CFO,CEO. Co fundador del Grupo Sintax Logistica.

www.personalbrandingquemarca.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *