6a00e5527f2df7883301539013ddd3970b-800wi

Pero, ¿te pagan por eso?

La construcción y desarrollo de una Marca Personal se basa en  realizar las acciones que uno mismo, previa investigación, se haya marcado en su estrategia para alcanzar los objetivos deseados. Queda muy teórico ¿verdad?,  vamos a trasladar a la práctica algunas de esas acciones  para comprender el porqué  del título del artículo de hoy.  

 

Dentro de esas acciones, personalmente abogo por crear vínculos o colaboraciones con otros profesionales, empresas, escuelas de negocio, universidades,medios de tu sector principalmente o de sectores en los que puedas aportar tus conocimientos creando sinergias paralelas.  Estas colaboraciones te ayudan  a potenciar y transmitir tus conocimientos, e indirectamente  afectan a tu imagen de Marca Personal. ¿Cómo?, Puede ser desde escribir articulos,buscando colaboraciones con profesionales, investigando,participar en ponencias o ser invitado a charlas etc…

Es conocido que para recoger primero hay que sembrar, es por eso que cuando comentas con amigos, colegas profesionales o familia, que vas a dar una charla, que te han llamado para dar una clase en la universidad, que a la gente le ha gustado tu último artículo, etc… siempre te preguntan lo mismo, pero… ¿te pagan por eso?

Es difícil explicar que al crear una Marca Personal, el tema económico a  veces está en un segundo o tercer plano, más si estás en las primeras fases y sobre todo en la situación actual. Es decir, hay que sembrar para recoger, hay que apostar por invertir tu tiempo y tus conocimientos, buscando sinergias atractivas que bajo la estrategia que cada uno se marque, le sirvan para ir alcanzado  sus objetivos.

Hay que matizar, que cada acción que uno escoge, debe ser pensada y reflexionada ¿Esto le sirve para mi marca? Ya que tampoco podemos abrir todas las puertas y crear sinergias o colaboraciones que no aporten nada de valor a nuestra marca o peor aún que le aporten algo negativo. Por otro lado si nuestra única preocupación es conseguir  repercusión mediática, dinero o  trabajo a corto plazo, es que no hemos entendido que esa no es la finalidad de crear y desarrollar una imagen de Marca Personal.

Dentro de mi especialidad, comparo a los profesionales con canteranos de  cualquier equipo colectivo, estos deben  invertir tiempo en demostrar lo que valen, en dejarse la piel en cada momento, en ir creciendo sin prisas pero constantes, en aprovechar las oportunidades y los escenarios que servirán para alcanzar llegar al primer equipo.

Pero…¿te pagan por eso? A veces si,  a veces no, pero para mí no es lo importante, lo importante es dotar de valor y credibilidad mi marca, seguir mis  objetivos, aprovechar  mis oportunidades, ser fiel a mi estrategia y pensar  mucho en medio y largo plazo.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *