Personal Branding Lab Day 2015

Personal Branding Lab Day 2016, por @jordicollell #PBLabDay

El primer Personal Branding Lab Day ya es historia. Durante dos días hemos podido compartir, disfrutar, debatir y, sobre todo, experimentar la magia del personal branding.

Hemos tenido la ocasión de reunirnos por primera vez todos aquellos que de una manera u otra estamos relacionados con la marca de las personas, la marca personal, y con el proceso para gestionarla, el personal branding. Han faltado algunas caras pero hasta ellos han estado presentes en nuestros comentarios.

Han sido unas jornadas completas, intensas y que, por los comentarios recibidos sobre la marcha, nos han dejado a todos con sabor a poco. Por esto durante las palabras breves de clausura ya dijimos que esto no se iba a quedar aquí y que habría más Personal Branding Lab Day.

Como nos decían los amigos Ricard Pons y Joan Clotet en sus respectivos tweets hoy comienza el futuro, y a partir de ahora vamos a centrarnos en él para que el Personal Branding Lab Day de 2016 sea una realidad.

Si nuestro primer encuentro ha tenido un carácter casi refundacional utilizando palabras del Dr. Josep Rom en Facebook el próximo tiene que estar enfocado en sentar las bases para definir nuestro ámbito de actuación profesional para evitar que la indefinición y ciertos advenedizos descafeinen nuestro trabajo y lo pongan en peligro.

Recordemos que un personal brander es alguien capaz de trabajar desde una triple perspectiva:

  • Guiar a sus clientes en su autoconocimiento para:
    • Tomar consciencia de su identidad
    • Desarrollar y explicar su proyecto personal
    • Definir su propósito es decir averiguar cual es su papel en el mundo.
  • Elaborar estrategias personales para que sus clientes puedan:
    • Detectar y explicitar su propuesta de valor
    • Identificar al público al que se dirigen
    • Definir concretamente lo que van a hacer, lo que va a ofrecer y lo que va a vender.
    • Establecer su posicionamiento en relación a su competencia y adónde quiere llegar.
    • Redactar los mensajes adecuados.
    • Elaborar planes de marketing personal.
  • Ayudar a que sus clientes se den a conocer
    • A través de los canales on-line
    • En el mundo de carne y hueso, en el mundo off-line
  • Un personal brander no tiene que ser experto en todo pero si tiene que ser capaz de liderar el proceso en su totalidad y redactar los briefings para que los auténticos expertos realicen su labor con claridad y calidad.

El próximo Lab Day además de proporcionarnos experiencias y emociones positivas nos ayudará a avanzar profesionalmente a los que nos definimos como profesionales del personal branding, personal branders, y ayudará a que nuestros clientes tengan todas las garantías de que si nos contratan se ponen en manos de profesionales que además de buena fe tienen un método que puede garantizar resultados. Y por supuesto también debatiremos sobre muchos aspectos profesionales y seguiremos riendo y disfrutando porque también somos una gran familia que sabe disfrutar conviviendo en armonía.

Estamos todos invitados a participar en su organización, los que hemos organizado el primer Lab Day seguimos con el testigo pero pedimos colaboración a todos los que queráis participar con ideas, propuestas y tiempo.

Queremos agradecer una vez más el apoyo inestimable que nos ha prestado la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna que ha creído en todos nosotros desde el primer momento acogiendo el Posgrado en Personal Branding que ya va por la tercera edición y la organización del primer Personal Branding Lab Day.

Atentos a partir de ahora a las redes sociales y el hashtag #PBLabDay porque el segundo Personal Branding Lab Day 2016 ya ha comenzado.

Jordi Collell on InstagramJordi Collell on LinkedinJordi Collell on Twitter
Jordi Collell
Asesor de marca personal y socio de Soymimarca / Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y Director del Posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) / Economista (UAB).  / PDD & MBA (IESE Business School & The University of Chicago). / Coach titulado (University of Texas, Dallas). Miembro de AECOP. / Miembro certificado de la International Coach Federation ( Associate Certified Coach). / 25 años CFO,CEO. Co fundador del Grupo Sintax Logistica.

www.personalbrandingquemarca.com