Valores personales / Shutterstock / Soymimarca

¿Sabes qué tipo de trabajo es más adecuado para ti?

No hace tanto tiempo, los hombres se pasaban la mayor parte de sus vidas realizando un único trabajo, mientras que las mujeres dedicaban las suyas a cuidar del hogar. Ahora apenas existe la familia tradicional la cual se ha visto sustituida por una cultura que cambia de trabajos, profesionales y cónyuges cada década, por decir algo. Con el mareante nivel de cambio al que está ocurriendo todo esto, es muy importante adaptarse con toda la efectividad posible a los diferentes ambientes de trabajo. Hacerte las preguntas correctas te puede ayudar a efectuar los cambios necesarios con el objetivo de encontrar mayor satisfacción en tu profesional y en consecuencia mayor nivel de satisfacción personal.

A continuación te sugerimos una serie de preguntas a plantearte para buscar la profesión más adecuada a tus intereses  y motivaciones internas:

1)      Si no necesitara dinero pero la ley me obligará a trabajar ¿qué haría gratuitamente?

2)      ¿Qué me dicen los demás que hay algo en lo que destaco?

3)      ¿Cómo podría ganar dinero a partir de eso?

4)      ¿Qué me gustaba hacer cuando era adolescente? ¿Cómo podría introducir eso en mi trabajo actual?

5)      Si supiera que no puedo fracasar ¿En qué intentaría trabajar?

6)      ¿Cómo puedo expresar mejor mi sentido del propósito en mi profesión?

7)      ¿Qué clase de trabajo me gustaría hacer dentro de cinco a diez años? ¿Cuál es mi plan para avanzar en esa dirección?

Hay investigaciones que afirman que la gente que se enriquece, en todos los sentidos, son aquellas personas que disfrutan con aquello que hacen. Las que se apasionan e entusiasman por su trabajo.

Si realmente quieres destacar y dejar huella, tienes que estar motivado con aquello que haces. ¿Te has planteado alguna vez si realmente lo que haces tiene sentido para ti?  ó si ¿te ayuda a cumplir tu propósito vida?.

Si no es así, te animamos a que hagas un alto en el camino y reflexiones dónde estás y hacia donde quieres ir, marques tu estrategia para conseguir tus objetivos y tengas la valentía de actuar.

Dicen que si tú no tomas tus propias decisiones en la vida alguien las tomará por ti. Como siempre tú decides.

Sinceramente esperamos que estas preguntas u otras similares que te puedas plantear,  te ayuden a reflexionar y te permitan dar el primer paso en  la evolución o transformación de tu carrera profesional.

 

soy mi marca