timthumb_portadas.php

Sant Jordi, la rosa, el libro y el marketing de atracción

Hoy es un día importante. En Catalunya, este rincón del  mundo en el que estamos ubicados, hoy se celebra algo importante, una fusión mágica entre el amor y la cultura. A estas alturas del milenio las personas que se quieren se regalan un libro y una rosa, amor y cultura se dan la mano por lo menos una vez al año y esta comunión convierte un día cualquiera en una fecha singular y si cada día  siempre es especial el de hoy lo es, pues, por partida doble.

No os regalaré una rosa, queridos lectores, porque sería difícil hacérosla llegar en condiciones, pero como no quiero dejar pasar la oportunidad de celebrar un día tan excepcional os voy a recomendar un libro, que además es gratis. Todo un regalo. Se trata de Marketing de Atracción 2.0 de nuestro querido amigo Oscar Del Santo .

Oscar, que estuvo la semana pasada presentado su libro en el BreakfastLaSalle del mes, es uno de los ‘profesionales 2.0′ bilingües de internet y las redes sociales más conocidos e influyentes, y  uno de los únicos españoles publicados en inglés en blogs del ‘Top 100′ de rankings como Technorati or AdAge, aunque supongo que la mayoría de vosotros ya le conocéis y seguís.

El Marketing de Atracción es una traducción del término “Inbound Marketing” creado por Brian Halligan  y se distingue del modelo tradicional de márketing basado en el principio de la interrupción, el spot de televisión que aparece en medio de una película por ejemplo, en que como su nombre indica se basa en la atracción ya que es el consumidor el que llega al producto o servicio en Internet o las redes sociales por voluntad propia atraído por un mensaje o contenidos de calidad y de su interés. El cliente no se compra sino que se gama. Así es como nos lo cuenta Oscar en el libro.

¿Os imagináis tener en las manos todo un manual escrito para que podáis atraer a vuestros clientes en base a vuestros propios contenidos y mediante una inversión mínima? Todo un lujo comercial al alcance de cualquiera que tenga la voluntad de invertir algo de tiempo desarrollando una estrategia y aportando contenidos.

¿Os gustaría tener un inventario las herramientas más eficaces para seguir, evaluar y medir vuestra influencia y capacidad comercial en la red? Tanto  los que quieren vender como  los que quieren estar al corriente de las últimas novedades encontrarán en el libro la información que buscan de manera ágil y fácil de acceder.

Porque el Marketing de Atracción se está convirtiendo en el nuevo paradigma en un mundo en el que factores como la fragmentación de los medios, la decreciente tolerancia hacia la publicidad tradicional, la integración del on-line y el off-line y la imparable digitalización de nuestras vidas son  aliadas naturales de esta nueva filosofía, tal como afirma Oscar del Santo en su libro.

Lo podéis descargar gratuitamente en la página de Oscar Del Santo.

Buena lectura y un feliz Sant Jordi.

0 replies
    • Jordi Collell
      Jordi Collell says:

      Gracias a ti Oscar por haber querido compartir con todos tanto conocimiento.
      Espero que nos volvamos a ver muy pronto.

      Responder
  1. Nuria Morales
    Nuria Morales says:

    Muchas gracias por compartilo Jordi, Interesantíssssimo!!! Felicidades por tu santo y feliz diada a todos!!

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *