Si tuvieras que convertir tu CV en un anuncio, ¿Cómo lo harías? (I)

Tu curriculum vitae es la primera impresión de tu marca personal en el ámbito profesional. Y todos sabemos que las primeras impresiones son las que quedan, las más duraderas.

Muchos CV’s se resumen en una larga lista de habilidades sin foco ni mensaje. La mayoría son aburridos, y un alto porcentaje son francamente negativo, trabajan en contra del candidato. Personalmente prefiero ver un perfil linkedin que un CV, especialmente si el perfil incluye un buen extracto y las especialidades.

Se ha dicho mucho sobre cómo debe ser un buen CV, pero ¿Has pensado en plantearlo como un anuncio sobre tu marca personal?

Puedes contar un relato sobre tu vida profesional, destacar UNA habilidad, y, en definitiva, demostrar tu ingenio para la “venta” de lo más importante de tu carrera: tu.

Continuará.

Guillem Recolons / asesor de marca personal

Guillem Recolons on GoogleGuillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor.
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario comprometido en la fundación La Salut Alta.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
www.guillemrecolons.com