talento y belleza científica, por maria a sanchez

Entrenar la mirada para unir talento y belleza (científica*), por @maria_a_sanchez

Desde la adolescencia, somos muchas las personas que hemos crecido repudiando todo cuanto se asemejara al artificio en la apariencia. Uniendo, inconscientemente, la ignorancia al embellecimiento.

Un claro ejemplo de esto fue el interesante diálogo que mantuve, días atrás, con una jovencísima (y extraordinariamente madura) amiga, con la que estaba haciendo una práctica de embellecimiento científico.

Me resulta insoportable esa línea artificial, sobre el ojo, que llevan muchas amigas y compañeras de clase

Me decía, mientras yo le dibujaba una ligera sombra al final del párpado superior, para contrarrestar la apenas perceptible línea descendente que se formaba al final de su ojo. Como su expresión es de concentración / elucubración continua sus facciones, a pesar de sus enormes y preciosos ojos claros,  suelen muestran una seriedad que ‘aleja’.

En nuestro próximo encuentro, le animaré a ‘enmarcar sus palabras’ con un ligero color labial, sin brillo, en los momentos en los que necesitara hacerse oír.

¿Crees que llegará a sentirse bien con esos toques de decoración facial, tan nuevos para ella?

Me preguntaba una amiga y colega en esto de la formación en Imagen y Marca Personal. También ponente en el ‘Personal Branding Lab Day’.

Si –le respondí rotunda- solo tiene que hacerse las 200 fotografías que le he aconsejado y seleccionar las 4 mejores, además de atreverse a mostrarse así ante algunos círculos y recibir el ‘feedback’ de quienes la contemplen. Porque no van a detectar que va ligeramente maquillada, solo que ‘se le ve bien’. Porque lo que le he enseñado a hacer es a transmitir la felicidad que lleva dentro. Ama la vida que lleva. Ahora se le nota que está feliz y cuando trabajemos su verticalidad y aumente su flexibilidad al caminar, verás!’

El hecho de que exista tan marcado prejuicio en la unión de embellecimiento y talento, se debe, en mi opinión, a que es difícil imaginar que una persona que cuida extremadamente su imagen, pueda invertir su tiempo leyendo a Nietzsche.

Sn embargo, nadie se asombra de que una persona pueda llevar una empresa, una casa, tener dos hij@s pequeñ@s, tener una imagen impecable y cultivar su talento a la vez, como mi querida (y no nombrada) amiga y colega.

Vaya una loa en este post al talento, las mujeres, las madres y la belleza científica!

Por cierto, os recuerdo que los próximos 22 y 23 de junio se celebrará la 3a edición del Personal Branding Lab Day, en esta ocasión dedicado al Personal Branding en la empresa.

María A. Sanchez

Ayudar a comunicar con la apariencia la ‘Marca Personal’: la eficacia, profesionalidad y las mejores cualidades, ese es el objetivo de mis conferencias, clases, talleres y consultas. + de 25 años en el mundo de la Imagen Personal. Desarrollé un programa de televisión: ‘Imagen Inteligente’. + 14 años de experiencia en consultoría de Imagen Personal. + 10 años como profesora de en postgrado y máster en áreas de Imagen y Salud y Asesoría de Imagen en distintas universidades. + 10 años como responsable del área de Asesoría de Imagen en empresas de formación a altos directivos.


1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desde la adolescencia, somos muchas las personas que hemos crecido repudiando todo cuanto se asemejara al artificio en la apariencia. Uniendo, inconscientemente, la ignorancia al embellecimiento. Un claro ejemplo de esto fue ..…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *