¿Te has preguntado alguna vez quién te puede estar “Googleando” ahora mismo?

 

Google es un desierto en el que todos buscamos y somos buscados. Ya podemos ser irrelevantes, estrellas de las redes sociales o tener un nombre común que de pie a la confusión con otros perfiles; la información que aparece en Google sobre nosotros va a generar una opinión que debemos controlar.

BrandYourself_Logo__soymimarca

BrandYourself.com

El SEO (Serch engine optimization) es una estrategia que nos ayuda a mejorar el posicionamiento natural de nuestra web o blog en la red, pero…

¿Existe alguna herramienta para mejorar el SEO de nuestra marca personal?

La respuesta es sí. BrandYourself  es una herramienta online que nos permite controlar el orden y la precisión de nuestros resultados de búsqueda en las primeras páginas de Google.

La plataforma nos ayuda a crear nuestro Google top 10 deseado. Es decir, poder decidir qué información y qué enlaces aparecen cuando alguien busca nuestro nombre. La versión “free” (muy completa y a mi parecer suficiente para cualquier usuario que quiere mejorar el SEO de su marca personal en la red) nos brinda la posibilidad de hacer un buen análisis:

  • Orden de resultados: Priorizar el orden de nuestras redes sociales en los resultados de búsqueda (Linkedin, Twitter, Blog…)
  • Autenticidad de los resultados: Verificar si los enlaces que aparecen en Google relacionados con nuestro nombre hacen referencia a nosotros.

Además, Brandyourself también nos mantiene al tanto de consejos y estrategias de SEO básico, y nos da información sobre cuántas personas nos están buscando online. Si quieres descubrir más información sobre su funcionamiento haz click en este enlace: Brandyourself – Funcionamiento.

Alrededor de 1 billón de nombres son buscados en Google cada día – más que la población de Estados Unidos y Europa juntas, así que aunque no lo creas, seguro que alguien te está  “Googleando”.

 

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com