ingenio

Usar el ingenio para innovar nos hará ganadores

El desarrollo de una marca personal relevante supone adoptar una estrategia de diferenciación. Para ello hemos de adoptar la innovación como valor, pero asumiendo que uno de los factores que van ligados a la innovación es el riesgo. Y que cuanto más riesgo mayor es la innovación.
Pero lo cierto es que “quién se atreve, gana”. Porque actúa, aún a costa de “fracasar”, que es uno de los principales elementos de una gestión proactiva de la marca personal.

¿Y que significa esto en el desarrollo de nuestra marca personal?

Pues significa creer en uno mismo y hacer caso de nuestra intuición. La comunicación de nuestra marca ha de ser diferente, ha de ser innovadora… pero eso no quiere decir ponerse un “traje que destaque”, ¿o si?, ¿y porque no?

Si tenemos la intención de desarrollar nuestra marca personal hemos de ser conscientes que para destacar deberemos ser diferentes, deberemos ser innovadores en lo que pensemos y digamos, coherentes con nuestros valores pero sin ser seguidores o palmeros.

La innovación no es creatividad, innovar requiere ingenio. Una de las definiciones de la RAE para ingenio es relevante: “Industria, maña y artificio de alguien para conseguir lo que desea”.

No se puede ser más claro “para conseguir lo que desea” y en eso creo estáis todos los que seguís las propuestas de soymimarca.

En este viaje no deberíamos ir solos; pero si decidimos ir como “free agent” al menos dejemos el orgullo a un lado y pidamos ayuda o consejo cuando lo necesitemos.

Como cierre os recuerdo que una de las novelas universales, que fue innovadora en su época, se tituló: “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Y tú: ¿te atreves a usar tu ingenio para innovar en tu marca personal?

0 comentarios
  1. Javier Cuestas
    Javier Cuestas Dice:

    Totalmente de acuerdo. Quien no se arriesga no gana. Estamos viviendo un momento en que nos agarramos al confort, tenemos miedo al fracaso.

    En algunos países el emprendedor que ha fracasado dos veces se ve como el más apto para iniciar una nueva aventura empresarial.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *