1 año de marca personal intensiva: un regalo y un relato.

 

Sí, hoy SOYMIMARCA cumple su primer año! Y lo cumple gracias a todos vosotros, los lectores del blog, los subscriptores, los seguidores Twitter, los miembros del grupo Linkedin, del grupo Facebook, y cómo no, gracias a todos los clientes y amigos que han confiado en Soymimarca durante este primer año. Para celebrar el evento, ahí van dos propuestas: 1. Haceros un regalo único y exclusivo y 2. Contaros cómo empezó todo.

EL REGALO

Ya se venía avanzando en diferentes redes sociales que hoy Soymimarca haría un regalo. En efecto, se trata del libro “Personal y Transferible. Un año de marca personal intensiva” cuyo PDF te puedes descargar gratuitamente haciendo clic AQUÍ.

EL RELATO

Soymimarca es la historia de una fusión de marcas. Por un  lado, Jordi Collell desde su empresa CTCoachCode aplicaba técnicas de coaching destinadas a reforzar la marca personal desde la perspectiva del autoconocimiento y la estrategia. Por el otro, Guillem Recolons desde su empresa Lateral Consulting llevaba ya un tiempo trabajando marca personal desde la perspectiva de estrategia y comunicación. El azar hace que Jordi y Guillem coincidan, y tras conocerse un poco deciden asistir juntos a la Primera Jornada de Personal Branding que tuvo lugar en un hotel de Madrid en abril 2010.

Escuchar a Andrés Pérez Ortega, el sherpa de la marca personal, es como escuchar el Concierto para piano y orquesta N1 de Rachmaninov. Pura fuerza. Branding personal en estado puro. Si Jordi y Guillem ya sentían debilidad por esta materia, la magia de Andrés hizo el resto. Jordi y Guillem decidieron unirse para trabajar la marca personal desde una perspectiva integral, ofreciendo un 360º desde el autoconocimiento hasta la comunicación pasando por la estrategia.

A decir verdad, el primer proyecto estaba enfocado a universitarios, con el nombre “Y ahora qué” (iaraque). Recolons y Collell pensaban que si alguien necesita tener las cosas claras y una buena hoja de ruta eran los chavales de 20 años, a punto de terminar la carrera pero tan inseguros. Se equivocaron. Tras celebrar una dinámica de grupo con universitarios para testar el producto se dieron cuenta de que la idea quizás era buena pero la facturación de un año quizás no llegaría a 1.000€ en total. ¿Problema económico? No del todo, también había un problema de fe, de creer en el personal branding como disciplina para convertirse en la opción preferente.

Con vocación de llegar a más personas y a una geografía más extensa nació la idea de Soymimarca antes de verano 2010. Una de las impulsoras de este proyecto fue Alexia Herms como asesora de marca personal.

El balance del primer año es bueno, pero no se pretende aburrir a nadie con métricas. Lo importante es que la cosa amenaza con continuar, y con alguna sorpresa importante para enero 2012. No hay colorín colorado, el cuento continúa.

Gracias de corazón.

Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor y en Brandergizers .
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario en TEDx Eixample.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios
  1. Germán
    Germán Dice:

    Enhorabuena por vuestro trabajo, los valoro por el valor que aportan, con datos concretos, simples y aplicables, que disfruten de este primer aniversario y a brindar por decenas de ellos.
    Un fuerte abrazo.

    Responder
  2. Guillem Recolons
    Guillem Recolons Dice:

    Gracias Germán! Son comentarios como éste y lectores como tu los que nos ponen las pilas cada día para seguir. Saludos cordiales

    Responder
  3. Javier Zamora
    Javier Zamora Dice:

    Las grandes ideas empiezan cuando se encuentran dos personas con las mismas inquietudes y con ganas de pasar del papel a la acción, durante este año, personalmente me he enriquecido mucho gracias a vuestros artículos. Ahora a seguir luchando para seguir creciendo. Felicidades

    Responder
  4. Gemma
    Gemma Dice:

    Muchas felicidades por este primer año! Y a seguir con este plus de iniciativa, de proactividad, de “luminosidad” sobre pequeñas y grandes cosas…

    Estoy segura que, con todo este proceso de “suma continua”, nos depararéis grandes sorpresas.

    Por ahora, y al menos para mí, las lecturas han sido inteligentes, sensibles y amenas y sobretodo me han ayudado a reflexionar sobre muchos aspectos que, en el día a día, fácilmente podrían pasar desapercibidos.

    Y un último comentario aprovechando la celebración de este primer aniversario: una caricia positiva para Jordi.
    Le conozco hace muchos años y me encanta “verle” y “observarle” sobretodo (desde la distancia con cariño y gran curiosidad) en esta etapa profesional que está desarrollando tan exitosamente.

    Mucha suerte!
    Molta sort i Felicitats!
    Gemma Bachiller

    Responder
  5. Loreto Almodóvar
    Loreto Almodóvar Dice:

    FELICIDADES por vuestro primer año y espero que dure mucho.

    Aunque normalmente no aporto mi opinión a vuestros artículos, deciros que os leo y que me resultan muy enriquecedores, tanto personal como profesionalmente, sobre todo porque afianzan mi autoestima.

    Gracias por ello. Un saludo.
    Loreto

    Responder
    • Guillem Recolons
      Guillem Recolons Dice:

      Loreto, viniendo de ti es un placer ayudarte a afianzar la autoestima. Esto es lo que nos anima a seguir.
      Gracias por escribir!

      Responder
  6. Ignacio Fernández ALBERTI
    Ignacio Fernández ALBERTI Dice:

    Hola Guillem,

    Llevo poco tiempo con vosotros en “soymimarca”, soy un principiante, pero ya puedo decir que es un Grupo que encaja perfectamente conmigo y con lo que busco, la distinción, la diferencia, “la marca”, para lo cual no hace falta ser “galacticos”, hace falta, pienso, reflexión y autoanálisis primero y actuación sobre uno mismo después, AUTOCONOCIMIENTO como señaláis en vuestro libro, ¡que útil me ha sido en estos meses!, como digo me siento muy identificado con esta “filosofía”, y os estoy agradecido de que compartáis todo lo que sabéis aquí, con nosotros, en este momento, para mí, es una buena inyección de vitamina “MAS”. Respecto al libro un muy buen regalo, muy buena idea y sinceramente, muy útil, por lo menos para mí, (¡ya casi me lo he leído nada más recibirlo!)

    Un abrazo

    Responder
    • Guillem Recolons
      Guillem Recolons Dice:

      Hola Ignacio, me alegro mucho de que hayamos sido útiles. De hecho, aunque hables de filosofía -que también hay algo de eso- el personal branding es un método, un proceso reflexivo y estratégico.

      Esperamos poder seguir aportándote. Gracias por seguirnos tan cerca y por tus reflexiones.

      Responder
    • Guillem Recolons
      Guillem Recolons Dice:

      Gracias Xavier. Ser como somos es ser consecuentes con el principio básico de una marca personal: la autenticidad.

      Mil gracias por tus ánimos!

      Responder
  7. J.Danilo Chacòn
    J.Danilo Chacòn Dice:

    Felicitaciones al equipo, en especial a Jordi y Guillem, por su perseverancia.Los temas puestos a debate, lo motivan a uno a reflexionar en su experiencia y a compartirla, con los del grupo. Sin este espacio, la vida pasa y no se deja huella.

    Responder
    • Guillem Recolons
      Guillem Recolons Dice:

      Hola J. Danilo, gracias por el mejor halago que hemos recibido hasta hoy: “Sin este espacio, la vida pasa y no se deja huella”. Da qué pensar y merece ser impreso y colgado en nuestras pantallas de ordenador para entender la importancia de lo que tenemos entre manos.

      Responder
  8. Melani
    Melani Dice:

    Gracias por el libro, es genial, seguid así. Vuestro trabajo es de gran ayuda para todos.
    Muchas felicidades por vuestro primer año, ¡seguro que serán muchísimos más!

    Responder
  9. Mjoe
    Mjoe Dice:

    Muchas felicidades por vuestro primer año!

    Es un corto camino recorrido pero intenso, ya que estoy convencida, que al igual que a mí, habeis ayudado a muchísima gente.

    Gracias por vuestros posts, estoy empezando a crear mi marca, y os lo puedo asegurar, da resultado.

    Responder
    • Guillem Recolons
      Guillem Recolons Dice:

      Yadyra, es extraño. Estás en las listas, se te envió pero tu servidor lo rechaza (pesa 7Mb).
      Ahora lo he vuelto a probar en un mail mío enviado a ti y me lo ha vuelto a rechazar con el texto:

      Technical details of permanent failure:
      Google tried to deliver your message, but it was rejected by the recipient domain. We recommend contacting the other email provider for further information about the cause of this error. The error that the other server returned was: 552 552 5.2.3 Message size is over limit (10485760) (state 18).

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *