10 trucos para mantenerse en la cresta de la ola

¿Te gusta ser un referente en tu empresa? ¿Quieres que tus clientes hablen bien de ti? ¿te inquieta la situación económica que vivimos?. En tiempos de incertidumbre actúa con sentido común y sigue mis diez consejos.


  1. Pon pasión en tu vida. Tu entorno necesita tu energía. Haz que te vean como una fuente de ilusión e inspiración y para ello pon el corazón en lo que haces y deja que tu mente haga el resto.
  2. Trata a los demás como tú querrías ser tratado. En la vida no estamos solos y en nuestra carrera menos. El éxito y nuestra supervivencia depende en gran parte de los demás.
  3. Sorprende. Da más de lo que se espera de ti. Brilla por tu generosidad en  medio de la selva egoísta.
  4. Tus clientes son tu tesoro. Sin clientes somos una tortilla de patatas sin huevo. Y no nos olvidemos de nuestros clientes internos.
  5. Aprende, mejora y ponte al día. El negocio cambia, el entorno cambia, el mundo cambia. Comprende lo que pasa, ten las herramientas para actuar y dar respuesta a los clientes, adelántate a las necesidades y capta las tendencias.
  6. Crea escuela. Piensa en convertir experiencias aislados en estructuras  y procesos que sirvan en el futuro. Sistematiza y serás un referente.
  7. Ten el ROI en la mente. Tú no trabajas para el diablo, trabajas para tener resultados, para ganar dinero. No olvides en explicarte primero a ti y luego a los demás la rentabilidad de tus acciones.
  8. Afila tu estrategia y la de tu negocio. Ten un ojo puesto en el mañana. Armoniza tus misión y visión con la de tu organización y que los valores indique que vas por el camino correcto.
  9. Arremángate. Que nada quede por hacer aunque directamente no te corresponda. Delega siempre que puedas pero cuando el trabajo arrecie da el callo y siempre de buen rollo.
  10. Cuida, pule y trabaja TU MARCA PERSONAL. Te corresponde por derecho propio ser el elegido, no lo eches a perder. Cuida tu marca personal como el bien más preciado y déjate guiar por los expertos. La auto prescripción puede ser nociva y no conducir a los resultados esperados en el menor tiempo posible.

Confía en nosotros.

Jordi Collell / asesor de marca personal

Jordi Collell on InstagramJordi Collell on LinkedinJordi Collell on Twitter
Jordi Collell
Asesor de marca personal y socio de Soymimarca / Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y Director del Posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) / Economista (UAB).  / PDD & MBA (IESE Business School & The University of Chicago). / Coach titulado (University of Texas, Dallas). Miembro de AECOP. / Miembro certificado de la International Coach Federation ( Associate Certified Coach). / 25 años CFO,CEO. Co fundador del Grupo Sintax Logistica.

www.personalbrandingquemarca.com
0 comentarios
  1. José Luis Puértolas
    José Luis Puértolas Dice:

    Muy buenos puntos a considerar, agradezco me hayan llegado en momentos en los que cada punto hace mucho sentido, refuerzan mis convicciones y me inspiran tomar algunas decisiones en las que había estado indeciso.
    Gracias
    Saludos cordiales

    Responder
  2. jorge
    jorge Dice:

    Estimado, voy a imprimirlo y recitarlo cada mañana, antes de comenzar con mis tareas!!! muy pero muy motivante. Gracias y saludos.

    Responder
  3. Elga
    Elga Dice:

    Excelente articulo, nos ayuda y nos motiva a realizar los cambios necesarios, y sobretodo a valorarnos, a echarle ganas a las actividades que realizamos dia a dia y entender que la actitud es la que cuenta, es nuestra vision mental la que nos lleva al exito!!!!

    Muy bueno!!!

    Responder
  4. Conchita
    Conchita Dice:

    ¡ Estoy totalmente de acuerdo y un trabajo duro pero placentero el tratar de lograrlo.
    Me anima pensar que una empresa de prestigio como la vuestra aconseja lo que yo pienso y que no es una utopía como he tenido que escuchar en diferentes ocasiones por algunas personas ¡ Gracias !

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *