6 buenas ideas para que te tengan en cuenta más allá de los 50

Si tienes la impresión de que por irte haciendo mayor corres el riesgo de tirar por la borda todo lo que has ido construyendo con esfuerzo, dedicación y sacrificio, si sospechas que te pueden dejar de lado,  prejubilarte o lo que sea tienes dos alternativas : o tragas y te comes el marrón o te pones las pilas.

La edad no es un factor que erosiona las habilidades y nuestra valía. Que nos tengan en cuenta o que nos releguen tiene mucho que ver con nuestra actitud y para lamentarnos siempre estamos a tiempo. Ahí van seis ideas para seguir generando valor.

–       Idea número 1: Ha llegado el momento de dejarse ver porque ya sabemos que si no nos ven no existimos y ya van quedando menos oportunidades. El networking es una prioridad y es el buen momento para zambullirse en las redes sociales aunque cueste o de pereza. ¿Y por qué no escribir sobre lo que sabemos o lo que aprendemos? ¿Nos atrevemos con un blog?

–       Idea número 2: Estamos en el camino y nos queda mucha ruta por delante. Hemos llegado hasta aquí y podemos ir todavía mucho más lejos. Mantener la curiosidad del viajero y no cerrar ninguna puerta nos ayudará a seguir adelante y si tenemos la oportunidad no dudemos en cambiar, reinventémonos.

–       Idea número 3: Hemos acumulado muchas experiencias, hemos vivido multitud de situaciones, hemos ganado y hemos perdido. Ahora tenemos la oportunidad de explicar, a nosotros y a los demás, todo lo que hemos acumulado. Steve Jobs llama a esto conectar puntos, buscar la coherencia a situaciones que de entrada son aparentemente dispares. Hagamos de nuestro recorrido un acervo valioso y contemos nuestra historia.

–       Idea número 4: Del mismo modo que no concebimos que un vehículo mantenga su marcha sin combustible para mantenernos en activo hemos de seguir aprendiendo. Tener un hambre canina de conocimiento, abrirnos a cosas nuevas y estar a la última son actitudes que sin duda nos ayudarán.

–       Idea número 5: Si a estas alturas no tenemos una clara conciencia de quienes somos, que queremos, que ofrecemos y a quien nos dirigimos, lo vamos a tener crudo para conseguir conectar con los demás. Par ser la opción preferente, para ser los elegidos hemos de tomar el control de nuestra marca personal.

–       Idea número 6: O estamos o no estamos. Se trata simplemente de no abandonar pase lo que pase y mantener el compromiso de querer seguir estando. Si abandonamos hemos perdido la partida.  Esto depende sólo de nosotros.

Siempre estamos a tiempo de actuar. Y para ponerse las pilas no hace falta haber llegado a los cincuenta, supongo que te has dado cuenta.

Jordi Collell / asesor de marca personal

Jordi Collell on InstagramJordi Collell on LinkedinJordi Collell on Twitter
Jordi Collell
Asesor de marca personal y socio de Soymimarca / Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y Director del Posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) / Economista (UAB).  / PDD & MBA (IESE Business School & The University of Chicago). / Coach titulado (University of Texas, Dallas). Miembro de AECOP. / Miembro certificado de la International Coach Federation ( Associate Certified Coach). / 25 años CFO,CEO. Co fundador del Grupo Sintax Logistica.

www.personalbrandingquemarca.com
4 comentarios
  1. Rafael Pérez
    Rafael Pérez Dice:

    Hola Jordi.
    Felicidades por tu articulo. Gracias por “sacudirnos” a algunos o quizá a todos con tus comentarios.
    Saludos.
    Rafael.

    Responder
  2. Mª José
    Mª José Dice:

    Hola Jordi: me alegra ver escrito alguna opinión más sobre este tema. Yo como orientadora laboral me encuentro con muchas personas de esta edad con todos estos problemas a los que se llegan por diversas causas. hay que continuar apoyando a un colectivo tan grande y con tanto saber hacer y experiencia.

    Responder
  3. Isidro
    Isidro Dice:

    Estoy completamente de acuerdo con los puntos expuestos, mi caso personal es de una realidad que demuestra lo dicho, con mas de treinta años de experiencia, Ingeniero industrial y un posgrado cursado en IESE, habiendo ocupado en los ultimos diez años un cargo de Dirección General en una multinacional del Sector componentes de automoción con responsabilidad sobre las áreas de negocio de España y Portugal,los socios de la multinacional pugnan por el poder y la misma se disuelve,quedando con 57 años fuera de juego…ni hablar me pongo las pilas y empiezo de nuevo en el Sector Consultoria y es ahí donde sufro el problema, en la empresa en que presto mis servicios se aprovechan de la cuyuntura económica alegando crisis y para empezar exigen que aportes todo es decir conocimientos y clientes a cambio pagan un sueldo de hace 17 años es vergonzoso, dada mi trayectoria profesional y luego de 2,5 años de colaboración con dicha empresa, he decidio fundar mi propia empresa de Consultoria e Interim Management, con casi 60 años puedo permitirmelo y no consentir ver como haces tu trabajo y otro u otros se llevan el beneficio que tú has aportado.

    Saludos Cordiales.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *