¿Buscas el lado positivo de la vida?

 

Para este Viernes Santo os dejo la Fabula del Árbol de los Deseos. Espero que os guste. Tiene una buena moraleja.

Estaba un joven viajero muy cansado, que se sentó junto a un pequeño árbol para poder descansar en la sombra. Lo que no pasaba por su mente, era que ese era un árbol magico: “El árbol que convierte los ‘deseos‘ en realidad“.
Mientras permanecía en la tierra, pensaba en lo relajante que sería tener una cama muy cómoda. En ese instante, apareció esa cama junto a el. Con mucho asombro se lanzó sobre la cama y se dijo así mismo, que sería de lo mas dichoso si una mujer le masajeara los pies. Y enseguida apareció una chica a darle un masaje.
Luego dijo:
– Tengo mucha hambre. Comer en este momento haría de este día uno perfecto.
Enseguida apareció una gran mesa repleta de alimentos y bebidas. Ya saciado y con mucha sueño por causa del vino y la fatiga, se dispone a dormir.
– Dormiré al menos unas dos horas. Lo peor que podría pasar sería que un tigre apareciera mientras estoy durmiendo.
De inmediato apareció un tigre y se lo comió.
Moraleja: Aleja los pensamientos negativos. Siempre debes buscar y ver el lado positivo de la vida, y te sorprenderá los resultados.
Jordi Collell on InstagramJordi Collell on LinkedinJordi Collell on Twitter
Jordi Collell
Asesor de marca personal y socio de Soymimarca / Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y Director del Posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) / Economista (UAB).  / PDD & MBA (IESE Business School & The University of Chicago). / Coach titulado (University of Texas, Dallas). Miembro de AECOP. / Miembro certificado de la International Coach Federation ( Associate Certified Coach). / 25 años CFO,CEO. Co fundador del Grupo Sintax Logistica.

www.personalbrandingquemarca.com
0 comentarios
  1. Ignacio Fernández ALBERTI
    Ignacio Fernández ALBERTI Dice:

    Ver y buscar el lado positivo de las cosas, de las situaciones se puede convertir en una filosofía, en un estilo, en una forma de vida…; no es nada fácil, los pensamientos negativos “acechan” y “atacan” constantemente, lo cómodo es dejarse llevar, pero si hacemos un esfuerzo y giramos hacia el “+” cada vez, nos podemos impresionar con los resultados… hay que trabajarlo cada día, cada momento…, merece la pena.

    Responder
  2. Antonio
    Antonio Dice:

    Parece tan bonito conseguir las cosas tan fácilmente.Hay que exprimirse bastante para conseguir lo que cada uno desea, de hay que por mucho que vivamos en un sueño, tengamos presente las adversidades que nos puedan llegar ya que no todo depende de nosotros mismos. De todas maneras bonita fabula

    Responder
    • Ignacio Fernández ALBERTI
      Ignacio Fernández ALBERTI Dice:

      Antonio, permiteme, no es que las cosas se consigan muy fácilmente, pero, en mi opinión, sí que se hacen más asequibles. No es “vivir un sueño”, hay que tener los pies bien puestos en la tierra, eso es fundamental, pero esto no quita que vivamos con optimismo, dejandonos de “y si ocurre esto”, “y si ocurre lo otro”, evitando dramatismos innecesarios, y, en definitiva, como dice Ignasi, buscando el lado positivo. “Lo bueno de ser optimistas es que, cuando las cosas no salen bien, uno está seguro de que mejorarán”. Hughes

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *