7h 29′ de marca personal, por @guillemrecolons

Todo un récord. La iniciativa de Yolanda Corral de #HangoutNeo con la ayuda de  Ami Bondía y Ricardo Marí en  la Ciber Maratón de Marca Personal en un hangout en directo de casi 8 horas el pasado 30 de octubre 2015 ha supuesto, a mi modo de ver, un importante refuerzo para la gestión de marca personal en habla hispana, cercano  al otro gran evento que tuvo lugar en junio 2015, el Personal Branding Lab Day.

Si a eso sumamos la publicación de títulos durante este mismo 2015, entre ellos los de la propia Ami Bondía (Un café con Chan), María A. Sánchez (No Imagen),  Eva Collado Durán (Marca eres tú) y el más reciente de Xavi Roca (Desmárcate), podríamos decir que el Personal Branding se encuentra en un momento dulce de cierta consolidación.

Aunque los padres del branding personal en España no estuvieron en el Ciber Maratón, su obra sí lo estuvo, y muchas de las cosas que se dijeron estaban inspiradas en las ideas de Neus Arqués y Andrés Pérez Ortega.

El equipo de HangoutNeo organizó la maratón a través de 8 mesas temáticas:

Marca personal y empleo, con  María Luisa Moreno,  Guillem Recolons, Eva Collado Durán, Víctor Candel y  Cèlia Hil.

Marca personal y empleo, con Cèlia Hil, Eva Collado Durán, María Luisa Moreno y Guillem Recolons

Marca personal y emprendedores, con Javi Olmo, Ana Cascales, Arturo de las Heras, Beatriz Recio y Roberto Pérez Marijuán.

Marca personal y emprendedores, con Javi Olmo, Ana Cascales, Arturo de las Heras, Beatriz Recio y Roberto Pérez Marijuán.

Marca personal y séniors, con Mª Victoria Martínez Lojendio, Jordi Collell, Cristina Mulero y Prudencio López.

Marca personal y séniors, con Mª Victoria Martínez Lojendio, Prudencio López, Cristina Mulero y Jordi Collell.

Marca personal y liderazgo, con Héctor Jiménez, Xavi Roca, Inés Temple y  Joan Clotet.

Marca personal y liderazgo, con Xavi Roca, Joan Clotet, Inés Temple y Héctor Jiménez.

Marca personal y mujer, con María A. Sánchez, Dolores Font Cortés y Raquel Gómez.

Marca personal y mujer

Marca personal y música, con Marc C. Griso, Esther Cid “Estella” y Aaron Sztarkman.

Marca personal y música, con Marc C. Griso, Ester Cid “Estella” y Aaron Sztarkman.

Marca personal y deporte, con Chema Mancha y David Blay.

Marca personal y deporte, con Chema Mancha y David Blay.

Marca personal y moda, con Amparo Ferrando, Paloma Silla y Mª Àngels Cubells.

Marca personal y moda, con Amparo Ferrando, Paloma Silla y Mª Àngels Cubells.

La maratón arrancó a las 3:15 de la tarde y acabó cerca de las 11h de la noche hora española, pero contó con la presencia de profesionales de primer nivel de América Latina, no sólo entre los ponentes sino también en la audiencia.

Como no es fácil que hayas podido seguir las casi 8h, el equipo de #HangoutNeo nos ha dejado el vídeo completo de la sesión, espero que lo disfrutéis (eso sí, no lo miréis de una tirada, mejor por capítulos o mesas). Gracias de nuevo Yolanda, Ami y Ricardo, un gran trabajo que sin duda dejará marca. Esperemos que pueda haber más ediciones. Aquí está el hashtag #HangoutNeo  para seguirlo en Twitter, aquí la lista Twitter de los ponentes y organizadores y aquí tenemos el vídeo:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dWKr4dfxJ0U&app=desktop[/youtube]

Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor y en Brandergizers .
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario en TEDx Eixample.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
2 comentarios
  1. Yolanda Corral
    Yolanda Corral Dice:

    Muchísimas gracias Guillem por recoger aquí gran parte de lo que dio de sí este cibermaratón que como bien dices ha dejado huella en la forma de organizar eventos y ha supuesto un refuerzo para la marca personal en español. Fue un enorme placer contar tanto contigo como con los otros 28 invitados restantes, verdaderos profesionales y referentes, para analizar la marca personal desde diferentes aristas formando un todo. Es cierto que los padres del branding personal en España no estuvieron, pero también es cierto que tanto Neús Arqués como Andrés Pérez Ortega estaban invitados a participar y por diversos motivos no pudieron hacerlo.

    El cibermaratón estaba marcado para durar 8 horas ininterrumpidas y así fue, en concreto 7 horas y 55 minutos pero por una extraña razón YouTube nos ha jugado una mala pasada y los que visionen ahora el vídeo podrán comprobar que marca 7h 29″ porque hay un corte de unos quince minutos entre la mesa de Marca Personal y Liderazgo y el comienzo de la mesa Marca Personal y Mujer. Una verdadera lástima que esto ocurriera pero por pensar en positivo, esa parte del vídeo que no está supone ese plus que se llevaron todos aquellos que nos acompañaron en directo. En breve estarán disponibles todas y cada una de las mesas editadas por separado para que como bien dices Guillem, absorban píldoras de marca personal a poquitos tanto en vídeo como en podcasts.

    Desde aquí de nuevo mi agradecimiento a todos cuantos han hecho posible que este reto personal y profesional haya dejado marca tanto en mí como en el resto de personas que participaron dentro y fuera de la pantalla.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *