idiotez supina sunburnart

Cinco claves para ser idiota, por @guillemrecolons

El otro día cayó en mis manos un artículo titulado “Cinco trucos para parecer más listo”. No incluyo  el enlace, pero si te interesa mucho no te costará encontrarlo por el título.

Antes de empezar a leer, me imaginaba que habría recomendaciones de libros, películas, estudios, cursos, viajes, seguir a ciertas personas en las redes… Pero no, claro, el título es inequívoco, habla de “parecer” más listo, no de serlo.

Seducido por el título, me decido a abrir el enlace y me encuentro con las siguientes recomendaciones para “parecer” más listo

1 Lleva gafas (aparece un tipo con sonrisa falsa manejando una Tablet mientras sus compañeros de trabajo le ignoran por completo).

2 Sigue al líder (aparece una tipa con sonrisa falsa manejando una Tablet mientras sus compañeros la miran a ella).

3 Muéstrate diferente (y aparece un tipo con un traje que le va 3 tallas más grande).

4 Conviértete en protagonista (aparece una chica escribiendo algo en un cristal, nadie mira lo que escribe, la miran a ella).

5 Controla tus expresiones faciales (foto de un hombre que parece que acaba de perder alguien muy cercano).

¿Qué te parece? ¿Ser idiota es fácil, verdad?

Sorprendido por la calidad incuestionable de las propuestas, me decido a preparar mis contra-recomendaciones en formato marca personal.

1 Si puedes evitar llevar gafas, no las lleves, es un engorro. Te lo dice alguien que las necesita para leer. Llevar gafas sin necesidad no hará que tus compañeros de trabajo te miren mientras trabajas con tu Tablet.

2 Sigue a quien te dé la gana y quien creas que te aportará valor. Jamás olvides que Hitler también fue un líder.

3 No te muestres diferente, averigua qué te hace distinto y conviértelo en propuesta de valor, en USP o en lo que prefieras. Y por favor, no vistas tres tallas más –ni tres menos-, te mostrarás como un payaso o una actriz porno en plena actuación.

4 Ser protagonista depende de los demás, no de ti. Si tu mensaje es convincente y relevante, será centro de atención y creador de valor para los demás. No te llames a ti mismo gurú a no ser que quieras ser percibido como un fantasma (bocazas).

5 Tus expresiones faciales son parte de tu marca. Whoopi Goldberg no hubiera dado un paso en el cine sin sus expresiones. Sé tu mismo, no trates de ser otra persona, y manifiesta tus emociones sin complejos.

Por supuesto, no soy nadie para recomendar nada, pero lo que es casi seguro es que si sigues a rajatabla  los cinco trucos para parecer más listo no pasará mucho tiempo hasta que te perciban como un idiota certificado, o como un bobo esférico. Por cierto, si además quieres un posgrado en ser idiota, no olvides practicar el sun burn art (lo de la foto).

Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor y en Brandergizers .
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario en TEDx Eixample.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
8 comentarios
  1. LiveYourBestLife
    LiveYourBestLife Dice:

    Lo cierto es que el título del artículo llamó tu atención y quizás para muchos otros más 🙂 y te inspiró o motivó a escribir otro con un título mucho más fuerte 🙂 Bravo! esperanzada que otros contra-recomienden para bajar de la nube a quienes parecen pero no son… feliz viernes!

    Responder
  2. Rosa López
    Rosa López Dice:

    Guillem un artículo para tomárselo a risa cuando se tienen las cosas claras. Me gusta porque de forma directa y fresca pones de manifiesto una moda absurda que supone seguir ciegamente consejos no cuentan con ninguna base fiable. ¿Habrán entendido el mensaje? Lo del posgrado en idiotez me ha provocado una carcajada. Gracias por tu artículo. Lo comparto con tu permiso.

    Responder
  3. José Felipe Olivera
    José Felipe Olivera Dice:

    Guillem, te conozco hace poco,(virtualmente), pero cuando he leído el titulo del artículo he imaginado que seria muy bueno y la verdad es que no me has decepcionado, gracias por estos grandes momentos. Saludos.

    Responder
  4. Manuel
    Manuel Dice:

    Buenas Guillem, después de leer tu articulo donde impera el sentido común, he intentado buscar en el que te inspiraste. Dios mio, hay una decenas de ellos… te has quedado corto en el contenido pues he leído de barbaridades.Creo que este tema es socorrido para el posicionamiento en Internet. De todas maneras el mejor truco para parecer mas listo es la lectura y estudio,las experiencias y la curiosidad. Estas no fallan. Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *