Cinco hábitos para ser una máquina innovadora, ¿los activas?

¿Ser innovador es algo innato  o se va adquiriendo con el tiempo  y la experiencia? Posiblemente las dos cosas sean ciertas.

Los profesores Jeff Dyer de la Brigham Young University y Hal Gregersen de Insead  hicieron hace un tiempo una encuesta a más de 300 ejecutivos creativos  y encontraron cinco rasgos que contribuyen a fomentar la creatividad. Supongo que ya estáis impacientes  para saber cuáles son, ¿no?, pues ahí van:

Conectar. Hacer conexiones entre problemas, ideas o situaciones dispares. Y hacerlo de manera metódica, con premeditación.

Preguntar. Se trata de buscar preguntas que nos reten y os abran la mente y nuestro campo de visión.  Se puede partir de preguntas sencillas como ¿por qué? O ¿Por qué no? O ¿Qué pasaría si…? e irlas haciendo más complejas con la práctica.

Observar. Principalmente a las personas, su comportamiento, sus preferencias, sus hábitos y también empresas e iniciativas. Tomar notas para que no se nos olvide lo que hemos  visto y detectado.

Experimentar. Estar abiertos a nuevas experiencia y a nuevas iniciativas, como si partiéramos de cero, dispuestos a descubrir mundos todavía inexplorados.

Relacionarse. Hacer un networking especial con gente interesante ue tengan poco en común con nosotros y de los que tengamos cosas que aprender. Se trata de dejar nuestro entorno de confort para buscar nuevos perfiles que nos ayuden a crecer.

Y como con la repetición sistemática de las acciones se crean hábitos, os propongo que lo probéis. Durante veintiún días, que son tres semanas de nada, pongamos en práctica estos cinco puntos  y luego nos lo contamos.  Os paso el enlace con la encuesta.

Y por supuesto desde Soymimarca te ayudaremos a canalizar estos hábitos adquiridos para reforzar tu Marca Personal y ayudarte a ser todavía más creativo en todas las facetas de tu vida.  Te esperamos.

Jordi Collell on InstagramJordi Collell on LinkedinJordi Collell on Twitter
Jordi Collell
Asesor de marca personal y socio de Soymimarca / Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y Director del Posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) / Economista (UAB).  / PDD & MBA (IESE Business School & The University of Chicago). / Coach titulado (University of Texas, Dallas). Miembro de AECOP. / Miembro certificado de la International Coach Federation ( Associate Certified Coach). / 25 años CFO,CEO. Co fundador del Grupo Sintax Logistica.

www.personalbrandingquemarca.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *