¿Cómo ayuda un asesor de marca personal a desarrollar una carrera profesional?

Os daremos 3 razones para confiar en un asesor de marca personal.

Curiosamente, cuando queremos aprender yoga contratamos a un especialista o asistimos a clases. Curiosamente, cuando queremos especializarnos en una rama concreta de nuestra profesión realizamos un master o un posgrado. Curiosamente, cuando queremos jugar a golf contratamos a un monitor de golf.

Y hablando de curiosidades, cuando queremos progresar en nuestra carrera profesional, y para ello decidimos reforzar nuestra marca personal, no acudimos a un profesional, no acudimos a un asesor de marca personal. Os daré algunas razones para hacerlo:

  1. Que se acuerden de nosotros, que nos identifiquen. Tener rasgos claros de marca. (Networking, parte visible del iceberg de la marca personal).
  2. Que, gracias a nuestras competencias, nos tengan en cuenta para un proyecto determinado. (Parte central -estrategia- del iceberg)
  3. Fruto del proceso anterior, convertirnos en  la opción preferente gracias a un discurso convincente, relevante y diferencial (Parte central -estrategia del iceberg)

Este proceso es muy paralelo al de la elección de un producto o un servicio: se detecta o crea una necesidad, se inicia un proceso de búsqueda, se comparan opciones, se valoran pros y contras de la opción preferente y ZAS!, se elige. Luego, claro está, hemos de hacer lo posible para que la experiencia sea positiva.

Jordi Collell on InstagramJordi Collell on LinkedinJordi Collell on Twitter
Jordi Collell
Asesor de marca personal y socio de Soymimarca / Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y Director del Posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) / Economista (UAB).  / PDD & MBA (IESE Business School & The University of Chicago). / Coach titulado (University of Texas, Dallas). Miembro de AECOP. / Miembro certificado de la International Coach Federation ( Associate Certified Coach). / 25 años CFO,CEO. Co fundador del Grupo Sintax Logistica.

www.personalbrandingquemarca.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *