panencasa.es

Cree en ti de una (puñetera) vez, por @guillemrecolons

Imagínate que no hayas descubierto tu verdadera vocación, aquella que sería pasional, hasta cumplidos los 35. Puede pasar, nuestro cerebro no es una máquina, y como tal se deja llevar por estímulos más emocionales que racionales.

Imagínate que esa nueva vocación no solo te llena a ti sino que además aporta valor a los demás, a tu entorno. Te siguen de cerca y estarían dispuestos a pagar por lo que haces, que además es único.

Imagínate que tus nuevos seguidores, amigos, clientes (stakeholders) te animan para que dejes tu trabajo actual y te lances en picado a tu nueva vocación.

Y ahora tanteas los escenarios:

Escenario de cambio: me lanzo. Primero sopeso el mercado, trabajo el modelo de negocio, analizo las necesidades financieras y zas! En pocos meses arranco.

Escenario conservador: me gusta mucho mi nueva vocación pero la entiendo como un hobby, y priorizo lo que hoy me da seguridad económica, que hoy es un trabajo como camarero.

Sinceramente, entiendo tu decisión sea cual sea. El coraje de una ruptura no debe ser a costa de poner en peligro la economía de una familia. Pero las nuevas habilidades y competencias no pueden quedar en el formato de la marca privada.

Hablamos de un caso real, el de Toni, un licenciado en ciencias políticas que no vio camino profesional por esa vía y acabó sirviendo menús en un restaurante (profesión, por otro lado, muy honrosa). Toni se autodescubre hace dos años con una habilidad para hacer pan que en pocos meses le convierte en un referente panarra del mercado y en un Blogger e Instagramer consolidado.

Lo que me gusta de Toni es que ha trabajado a fondo su SINGULARIDAD, lo que me gusta menos es que parece no darle VALOR.

singularidad soymimarca.com marca personal

No estamos aquí para dar consejos a nadie, Dios nos libre. Pero como dice Víctor Küppers, las habilidades sin Actitud no son nada. El mundo, nuestro mundo, está lleno de Tonis, a ver si entre todos les animamos para que, al menos, tengan un buen debate interior. Quizás, con un poco de suerte, consigamos elevar el estándar de calidad de muchos servicios y muchos productos, entre ellos el pan.

Toni, decidas lo que decidas, hagas lo que hagas, cree en ti.

Imagen: Freepik Pan en casa

Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor y en Brandergizers .
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario en TEDx Eixample.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios
  1. Pilar
    Pilar Dice:

    Hola Guillem y amig@s de este buen blog,

    Bueno, realmente, yo no le llamaría blog, sino, herramienta para ir creciendo personalmente. Gracias!

    Después de leer este buen artículo y reflexionarlo veo que sí, que tienes razón Guillem y que deberíamos lanzarnos, con cofianza y realismo en nuestros deseos de alcanzar lo que queremos.
    Sé que a veces, cuesta el ir avanzando en lo que un@ cree, porque hay personas que te dicen “Uyy, deja de tener pajaritos en la cabeza y tal” pero pienso que si realmente crees en lo que haces y además, te sientes bien realizándolo… pues adelante!!

    Lo dicho, gracias y dejemos de ser Tony, o hablemos con él, a ver si podemos empujarlo un poco a su deseo y avance en la vida.

    Saludos y mucha suerte,

    Pilar

    Responder
    • Guillem Recolons
      Guillem Recolons Dice:

      Hola Pilar, y gracias por la consideración de “herramienta para ir creciendo personalmente”. Esa era la intención pero no siempre intención y resultados van de la mano. Los pajaritos en la cabeza a menudo están para quedarse, y desde aquí animamos a todos los Tonis del mundo a espantarlos y enviarlos a otra parte. Mil gracias por escribir, un placer!

      Responder
  2. Toni Muñoz
    Toni Muñoz Dice:

    De vez en cuando, menos de lo que sería deseable, uno se encuentra con buena gente. Gente que te dice las verdades, cree en ti. No sé que será de mí en el futuro, pero seguro que mi paso por Soymimarca (enorme equipo) y haber conocido a Guillem Recolons (mejor persona) me habrá ayudado a mejorar como profesional y a crecer en lo personal.
    Que depositen la confianza en uno mismo y animen a tirar adelante siempre viene bien, pero si además te abren los ojos para que creas en ti mismo y te lances a un futuro nuevo, eso…eso no lo hace todo el mundo.

    Ya lo dice Guillem, invierte en ti. Le haré caso.

    Mil gracias!

    Responder
    • Guillem Recolons
      Guillem Recolons Dice:

      Hola Toni, y gracias por la huella excelente que has dejando entre nosotros. Te seguiremos de cerca (sin presión) para ver tu evolución de Toni a Maestro del Pan. Es bueno que empieces a creértelo. Un abrazo!

      Nota:
      A los que lean este comentario les afirmo que Toni es el mejor CM (community manager) que ha pasado por Soymimarca. Es decir, que lo que hace, lo hace bien.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *