¿La empresa en la que trabajas te hace mejor persona?

 

Vivir experiencias que nos ayuden a crecer personalmente, trabajar en empresas que nos permitan desarrollarnos profesionalmente y obtener además ese “ansiado” equilibrio entre la vida personal y la profesional, este podría ser el “santo grial” en la vida de cualquier ser humano con potencial y ganas de crecer.

 Pero…¿Existen empresas que apuesten por el desarrollo personal y profesional continuo de sus empleados?

Google Images

Google Images

Recientemente llegaba a mis manos un artículo de la revista Harvard Business Review, en el que se esboza la esencia de un tipo de empresa que da prioridad al desarrollo personal de sus empleados. Un tipo de organización que apuesta por el potencial de las personas, y es capaz de ver su grandeza a través del tiempo.

Son las llamadas DDOs, o “Deliberately Developmental Organizations”, organizaciones que invierten en las personas y creen que esa es la estrategia para competir en el mercado.

¿Cómo te sentirías si trabajaras en una empresa de este tipo?

Imagínate…

  • Llegar a trabajar cada día sabiendo que además de trabajar en proyectos estás trabajando en ti mismo, en mejorar, crecer, avanzar, aprender…
  • Una empresa en la que los errores se ven como un vehículo para el crecimiento, y se presupone que los individuos altamente desarrollados añadirán un gran valor a la organización.
  • Un lugar en el que los retos empresariales son nuevas oportunidades para probar si sus empleados son capaces de obtener un enfoque más eficaz para la solución de un problema.
  • Un trabajó donde la definición de un ” buen ajuste” entre persona y trabajo es: “aunque esa persona no tenga todas las capacidades necesarias para llevar a cabo un rol determinado se la va a ayudar a desarrollarse, y cuando lo haya conseguido habrá superado este trabajo, y tendrá que desarrollar una nueva capacidad”. En definitiva, el trabajo es un constante aprendizaje y mejora de nuestras capacidades.

En este tipo de empresas el trabajo colectivo por la mejora de las cualidades individuales se traduce un lugar en el que el corazón de la corporación late a un ritmo diferente porque la vida personal y el trabajo encuentran su equilibrio total. Las empresas que decidan adoptar esta filosofía convertirán además a su gente en su marca, y esa puede ser una buena receta para alcanzar el éxito, ¿No creéis?.

 

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *