¿Crees que tu imagen personal es una herramienta importante para diferenciarte?

Al igual que los elementos que aparecen en un lienzo y que dotan de significado a la obra de arte, tu imagen personal también está formada de un conjunto de símbolos que afectan a la percepción que los demás tienen de ti.

¿Te gustaría saber cuál es tu captador de imagen? ¿Crees que tu imagen es una herramienta importante para diferenciarte?

El captador de imagen es aquel elemento de tu imagen personal por el cuál vas a ser recordado. Por ejemplo… ¿Recuerdas las corbatas de Carrascal?, ¿Y las gafas de Elton Jhon?, ¿Seguro que sabes reconocer la voz de Constantino Romero en tan solo un instante? Y… ¿Cómo olvidar los ojos violetas de Elisabeth Taylor?

Pues todo esto son captadores de imagen. Elementos que te hacen perdurar en la memoria de las personas. La mente es algo muy poderoso y los que tienen una imagen positiva y diferencial son más relevantes y van a ser recordados con mayor facilidad.

Es como si le preguntásemos a Nike si piensa que su logo es importante en su conocimiento de la marca a nivel mundial. Obviamente sí.

Los captadores de imagen pueden ser tuyos (ojos, voz, corte o color de pelo…) o los puedes crear (accesorios, vistiendo determinadas prendas…). No se trata de exageraciones, sino de saber encontrar o crear el punto fuerte de tu imagen y darle protagonismo.

Tu imagen personal ha de poder transmitir los valores de tu marca, e identificar tu captador de imagen puede ayudarte.

Recuerda: Te perciben de la manera en que te proyectas.

Aléxia Herms / Asesora de Marca Personal

Súmate al rosa
Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com
0 comentarios
  1. Ignacio Fernández ALBERTI
    Ignacio Fernández ALBERTI Dice:

    Hola Alexia,

    ¡Como te entiendo!, yo trabajo habitualmente de traje, trajes de corte moderno, con raya diplomática o no, pero de colores sobrios, gris marengo o azul marino habitualmente, las camisas tampoco se salen de lo normal, los zapatos me gustan de color camel y no suelen ser nada especial, pero las corbatas…, Alexia las corbatas son mi perdición, y no es que sea un Carrascal de turno, no, pero si que las escojo con mimo y es donde yo pongo mi toque personal, y es verdad que la gente se da cuenta y te identifica por ello.

    In saludo

    Responder
  2. Loreto Almodóvar
    Loreto Almodóvar Dice:

    Gracias Aléxia por hacernos ver una realidad que está ahí pero que no apreciamos hasta que no nos lo cuentan.

    Un saludo.
    Loreto

    Responder
  3. Martín Vargas-Vertiz
    Martín Vargas-Vertiz Dice:

    Excelente post, te felicito.
    Quisiera agregar que es importante que el captador de imagen por el que uno va a ser recordado no se deje al azar, estamos hablando del posicionamiento de nuestra marca personal y como tal debemos planificarlo de acuerdo a los objetivos personales y al tipo de público que queremos llegar, según los códigos que manejan y en los que queremos ser recordados positivamente.
    El captador de imagen debe resaltar los mejores atributos que tenemos, pero que al mismo tiempo sean valorados por el “target”.

    Slds,

    Martín

    Responder
    • Alexia Herms
      Alexia Herms Dice:

      Muchísimas gracias por tu comentario Martín! estoy completamente de acuerdo con tu comentario y reflexión. Nuestra imagen nos define y no la debemos dejar en manos del azar. Saludos cordiales!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *