Currículo de valor

 

Ya está más que hablado sobre el papel que juega el CV actualmente, profesionales como Ximo Salas, Pablo Adán, Andrés Pérez Ortega o la gente que compone soymimarca entre otros ya lo han comentado en más de una ocasión…

Google Images

En este artículo quiero aportar qué es para mí un verdadero CV, no un Currículo Vitae tradicional donde en dos hojas tienes que describir toda una trayectoria profesional por larga o corta que sea sino un verdadero Currículo de Valor.

Por Currículo de Valor yo entiendo que es algo que no está plasmado en un folio, ni siquiera en una web, blog o alguna entrevista en un medio, el Currículo de Valor es uno mismo, él es el soporte principal.

Y como se entiende esto, muy sencillo, todo lo que haces, escribes, comentas en tu entorno tanto on como off line sumado a tu desarrollo personal, académico y  como te relacionas con otros profesionales, todo lo que demuestras como profesional incluso cuando no estás ejerciendo laboralmente, todo ese valor es tu currículo…

Y es bueno recordar que hay cosas que no se plasman en un papel, que no tienen un formato o un código, que cualquier profesional de cualquier ámbito tiene un valor  y ese valor es su principal carta de presentación, tarjeta de visita o como estamos comentando en este artículo un Currículo Vitae…

Os invito a que seáis conscientes del valor que tenéis tanto profesional como personalmente, da igual si estas estudiando, trabajando o buscando empleo, cada uno de nosotros tiene un valor, sabiendo ese  pequeño detalle ya estás listo para construir tu marca personal.

Javier Zamora
Javier Zamora Saborit. Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Jaume I de Castellón. Conferenciante y asesor de marca personal deportiva de jugadores de primera, segunda y segunda B, clubes y atletas olimpicos. Profesor del posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL).
0 comentarios
  1. Adriana Munín Valcárcel
    Adriana Munín Valcárcel Dice:

    Estoy de acuerdo que el CV actual es mucho más que un documento en el que se resúme nuestra formación y trayectoria profesional.
    Pa mejor forma de demostrar nuestra valìa profesional es a través de nuestra participación en debates, aportación de contenidos de valor y del comportamiento que mantengamos con el resto de personas, aspecto debajo del que subyacen nuestras competencias profesionales y nuestra acttud

    Responder
  2. Javier Zamora
    Javier Zamora Dice:

    Muchas Adriana por tu comentario, es cierto más que las palabras son los hechos!! Así que empecemos a demostrar nuestro valor 😉

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *