“Dar” es la mejor forma de comunicar

 

Hace unos días llegó a mi Facebook un vídeo sobre el valor de “Dar”. Dicho vídeo relata la historia de un hombre que fue recompensado por prestar ayuda de forma desinteresada y sin esperar nada cambio a lo largo de su vida. Dicen que “Todo lo que das, te lo das” y el vídeo lo muestra a la perfección.

Y es que “Dar” es gratificante. Contagioso. Un acto de generosidad que comunica por si mismo, y que además tiene mucho que ver con la marca personal.

En código branding personal, “Dar” es construir relaciones, conectar con comunidades y generar engagement. El simple gesto de compartir una información relevante contribuye a ayudar a los miembros de tu red y a demostrarles que te importan.

Seamos realistas, “Dar” nos sólo nos hace sentir más felices –  según un estudio de la London School of Economics– sino que además tiene importantes beneficios para reforzar los atributos de nuestra marca personal. A continuación 4 formas de “Dar” que repercuten positivamente a nuestra marca:

1. Dar conocimiento: Compartir tus conocimientos y sabiduría en la red es una excelente oportunidad para reforzar tu marca personal. Ayuda a reforzar tu reputación como experto en un determinado tema y te convierte en un referente para tu comunidad de seguidores.

2. Dar consejos: Escucha y aprende lo que la gente quiere o necesita, y piensa en cómo puedes utilizar lo que te hace “excepcional” para ayudarlos.  Prestando esa ayuda demuestras tu profesionalidad, y si algún día necesitan contratar a un profesional de tu perfil seguramente seas la primera opción en su mente.

3. Dar contactos: Facilita conexiones entre los miembros de tu comunidad, a la larga es un beneficio mutuo, ya que estás aportando valor y a la vez estás fortaleciendo las relaciones con cada uno de los miembros de tu red

4. Dar las gracias: Un simple “Gracias” puede ser significativo. Agradece los comentarios en tu Blog, las menciones en Twitter, los RT, las críticas constructivas y cualquier acción que afecte directamente a tu persona.

Y para terminar os regalo esta historia. La que me dio pié a escribir este post. La que nos hace reflexionar sobre la importancia de “Dar”. Espero que os guste.

[youtube]http://youtu.be/JPOVwKPMG8o[/youtube]

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *