De FLOTUS a POTUS ¿Lo conseguirá Hillary?, por @guillemrecolons

De FLOTUS a POTUS ¿Lo conseguirá Hillary?, por @guillemrecolons

Para evitar malos entendidos con el título de este artículo “De FLOTUS a POTUS…” FLOTUS es el acrónimo de la primera dama en EEUU, corresponde a las siglas First Lady Of The United States, y POTUS es el acrónimo del presidente, correspondiente a President Of The Unites States.

Se puede hacer historia… otra vez

Si Hillary Clinton consigue pasar de FLOTUS a POTUS será no solo el primer caso en la historia de los Estados Unidos en que una primera dama logra la presidencia, también estaremos ante la primera mujer presidenta.

Obama lo consiguió

Barack Obama consiguió convertirse en el primer presidente de color de la historia, y además repitió mandato, así que un logro de la Sra. Clinton supondría ya muchos cambios de paradigma en la política USA.

La 2ª mujer más poderosa del mundo

La revista Forbes ha considerado a Hillary Clinton la 2ª mujer con mayor poder del mundo, solo por detrás de la omnipresente Merkel, pero por encima de personas que han levantado imperios empresariales.

Superviviente nata

Hillary Clinton sobrevivió al oscuro caso de Monica Lewinsky durante el mandato de su esposo Bill Clinton, y ha sobrevivido francamente bien al emailgate sufrido recientemente mientras ejercía sus funciones de secretaria de Estado.

Contrincante difícil

Aunque desde lejos parece que una persona como Donald Trump jamás llegaría a presidente, lo cierto es que en la política interna americana todo es posible, y no olvidemos que Trump es un modelo clásico de populista de ala dura (menos impuestos, más armas para defender a los estadounidenses, nuestra nación está en peligro…), y en un momento como este, con atentados permanentes de Estado Islámico en el mundo, el votante americano es sensible que nunca a estas ideas.

Historial político imponente

Con momentos de gloria y otros de incomprensión, la carrera política de la abogado nacida en 1947 en Chicago Hillary Rodham es espectacular, y si algún valor la impulsa a llegar a lo más alto es la resiliencia, el insistir, la persistencia.

La nominación como candidata

Perdió en el último tramo la nominación demócrata a favor de Obama en 2008, pero tras su período como secretaria de Estado en la administración del mismo Obama y después sus años como senadora por el estado de Nueva York, Hillary no renunció a ser presidenta y se volvió a presentar a la nominación, que ganó aun teniendo a un contrincante, Bernie Sanders, que dio mucha guerra.

Para saber más

Existen centenares de “bios” de Hillary Clinton, desde su extenso perfil en Wikipedia hasta los más de 100 títulos entre libros y estudios académicos. En esta página están listados los libros escritos por ella, las biografías a su favor, en su contra, las neutrales, etc. Y por supuesto, su web es indispensable.

Sin duda, una mujer con marca. Veremos si pasa de FLOTUS a POTUS.

Hillary Clinton image by Joseph Sohm Shutterstock

Guillem Recolons on GoogleGuillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor.
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario comprometido en la fundación La Salut Alta.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *