Dime qué colores llevas y te diré quién eres

Decía Kandisnky que “El color es un medio para ejercer influencia directa sobre el alma”. Y es que los colores transmiten sensaciones y comunican emociones.

Google Images

Nuestra imagen se compone de líneas, formas, volúmenes y colores. Lo queramos o no, los colores proyectan mucha información sobre nosotros. No sólo tienen que ver con la moda, en un entorno profesional pueden transmitir seguridad y confianza o por lo contrario inaccesibilidad y rigidez. Así que debemos elegir correctamente el arco iris de nuestro vestuario para proyectar exactamente aquello que queramos.

Veamos lo que los colores pueden llegar a decir sobre nosotros en una entrevista de trabajo:

 

Negro

Es el color de la autoridad y del poder. Un color muy apreciado en el mundo de la moda, ya que estiliza y tiene mucho estilo. Aunque no hay que abusar de él en una entrevista, puede hacernos parecer demasiado serios e inaccesibles.

 

Gris

Dicen que es el color que la gente más se pone para ir a una entrevista de trabajo. Representa a la perfección sofisticación y seguridad. Es un color neutro que no va a hacer que el entrevistador se distraiga con nuestra ropa y se fije más en lo que llevamos que en lo que decimos.

 

Blanco

El blanco es un color ligero, neutro y que además encaja con todo. En una entrevista proyecta frescura y simplicidad.

 

Rojo

El rojo es una explosión de emociones: intensidad, agresividad, amor y pasión. Es un color que se hace notar pero debido a su intensidad hace que nuestra imagen parezca más pesada. Así que puede que no sea el color más adecuado para una entrevista.

 

Amarillo

Positivo y llamativo. Un color que despierta amores y odios. Dicen que potencia la concentración.

 

Verde

Simboliza la naturaleza. Resulta agradable y relajante para nuestros ojos. Sus tonalidades aportan distintas connotaciones. El verde oscuro, por ejemplo, es masculino, conservador y transmite estatus.

 

Azul

Es cielo y océano, es uno de los colores más populares. Transmite paz, tranquilidad y hace que nos sintamos más calmados. La mayoría de asesores de imagen recomiendan ese color por las cualidades que transmite: lealtad y control.

 

Violeta

El color de la realeza, el lujo y la sofisticación. No es el color más apropiado para una entrevista de trabajo ya que es percibido como muy femenino, romántico y artificial.

 

Marrón

Solidez y flexibilidad. Es el color de la tierra y abunda en la naturaleza. El marrón claro implica pureza. En una entrevista proyecta estabilidad y facilita la comunicación.

 

Dime qué colores llevas y te diré quién eres. Elige adecuadamente tu vestuario para una entrevista, ahora ya sabes qué color se adapta mejor a la imagen que quieres proyectar.

 

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com
0 comentarios
    • Alexia Herms
      Alexia Herms Dice:

      Hola Ignacio!

      Gracias por tu comentario y por leerme. Los colores en los detalles siempre añaden un toque de personalidad a tu imagen. El morado y el fucsia son colores que otorga tranquilidad, inspiración, intuición y devoción. Un saludo!

      Responder
      • Ignacio Fernández ALBERTI
        Ignacio Fernández ALBERTI Dice:

        Muchas gracias!! Alexia

        Es muy curioso como influyen los colores en nuestras emociones… y está bien demostrado que es así.

        Por otra parte esto que apuntas del “toque de personalidad” es muy cierto. Cuando empecé a llevar corbatas con colores mas o menos llamativos, simplemente porque me gustaban, pronto me convertí en “el de las corbatas”… después fue ya como una seña de identidad. Todavía es hoy (después de muchos años) que me preguntan por alguna de hace tiempo…. me quedo ko.

        Saludos!

        Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *