El quinto poder

KOL, líderes de opinión, bloggers, trendsetters…. O el quinto poder. Así es cómo los llama el diario The Wall Street Journal en uno de sus artículos.

Estas son las palabras que definen a los Bloggers. Para mi también marcas personales. Personajes que aunque las modas cambien siguen teniendo una opinión y punto de vista relevante y contundente. Y que han hecho de sus experiencias y opiniones el valor para las grandes marcas.

¿Porque sino Armani invitaría a los Bloggers más importantes a la inauguración de su exclusiva tienda? ¿O con que objetivo las grandes marcas regalan sus nuevos productos a los bloggers de referencia?

Pues porque antes las tendencias las marcaban las grandes firmas, los diseñadores de culto y los editores de las revistas más prestigiosas. Y ahora el poder está en las opiniones y experiencias que leemos en los Blogs. Un fenómeno que está revolucionando el mundo de la comunicación y que convierte a personas anónimas en auténticas celebridades online.

Esos bloggers – o marcas personales –  buscan imponer su visión particular y se han convertido en grandes preescriptores. Y es que las reglas del juego están claras. Para las grandes marcas, la opinión de los bloggers es un nuevo canal de comunicación con su público objetivo, y para los bloggeres internet es una plataforma para difundir su pasión y conseguir ser referentes.

Esto demuestra que las modan pasa, pero la marca queda. La marca personal no es una moda más, es algo permanente y que deja huella para siempre. Una inversión a largo plazo y la oportunidad de ser referentes.

 

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *