El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.

Norma Jeane Baker fue conocida en España como 90-60-90, aunque sus medidas reales eran más abultadas, 94-58-92 (en pulgadas 37-23-36) pero sobre todo fue conocida por su nombre artístico, Marilyn Monroe.

Como suele pasar en muchas personas que se abren camino, su infancia no fue de color rosa. Al contrario, nunca conoció a su padre, su madre la cedió en custodia por problemas económicos, y tuvo que casarse con sólo 16 años con un soldado para poder mantenerse.

Pero una de las personas que la adoptó le hizo sentir pasión por el cine, así que aquí despierta una Norma Jean cuyo nombre cambiaría a Marilyn Monroe gracias a un ejecutivo de la Twentieth Century Fox. Tras varios papeles en películas, en 1953 fue portada en la 1ª edición de la revista PlayBoy. A partir de ahí trabajo para directores de marca como Henry Hathaway, Howard Hawks, Otto Preminger, Walter Lang, Billy Wilder, Laurence Olivier, George Cukor y John Huston… casi nada.

Entre sus películas destaco Niagara, Los caballeros las prefieren rubias, El príncipe y la corista, La tentación vive arriba, Con faldas y a lo loco

Se casó con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, en 1954, y luego con el dramaturgo Arthur Miller, entre 1956 y 1962. Se rumorea que tuvo un flirteo con John F. Kennedy al que le cantó el “Happy birthday Mr. President” en una gala de cumpleaños.

Ya sabéis que murió en agosto de 1962 con sólo 36 años de una supuesta sobredosis de barbitúricos, aunque eso sigue siendo una incógnita policial.

Aquí algunas de sus frases:

  • Soy una mujer bien definida y disfruto de ello.
  • No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa.
  • El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.
  • La carrera se hace en público, el talento en la vida privada.
  • El cuerpo está destinado a ser visto, no a estar todo cubierto.
  • No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él.
  • ¿No cree que deberíamos tener un hijo juntos para que tuviera mi físico y su inteligencia? [en conversación con Albert Einstein].
  • Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza, sino porque nunca antes había pertenecido a nadie.
  • Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse.
  • El hombre tiene que estimular el ánimo y el espíritu de la mujer para hacer el sexo interesante. El verdadero amante es el hombre que la emociona al tocarle la cabeza, sonreír o mirarla a los ojos.

Os dejo un vídeo con su genial actuación cantando “I wanna be loved by you” de la película “Con faldas y a lo loco“.

 

 

 

Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor y en Brandergizers .
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario en TEDx Eixample.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios
    • Guillem Recolons
      Guillem Recolons Dice:

      Hola Isabel.
      A mí también me desconcierta. Tal vez se refiera a que el talento o el mérito sólo es percibible en la distancia corta, en privado. Todo un enigma.

      Responder
  1. maria
    maria Dice:

    Hola!

    Si, lo cierto es que da que pensar la frase…quizás con carrera se refiriera a la imagen que no uno da al mundo y con talento al verdadero “yo” a quien es uno realmente. No sé, esa es la interpretación que a mi se me ocurre.

    Gran marca la de Marilyn,me pregunto si Norma Jeane consiguió finalmente encontrarse, como ella dijo no es una tarea fácil. “Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse”.

    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *