El talento no se puede parar, por @javierzamoraMPD

Guardiola lo dijo en la rueda de prensa previa al partido de semifinales de la Copa de Europa:

“El talento no se puede parar”

Se refería a Lionel Messi, ese pequeño gran jugador que logró después dos goles para su equipo y sellar medio pase a la final de Berlín.

Y es realmente cierto, el talento está dentro de nosotros, mucho antes incluso de saber que lo poseemos. Pero el talento sin entrenamiento no sirve para mucho, sino más bien se acaba perdiendo sin llegar ni si quiera a debutar, y eso realmente es algo triste ¿No creéis?

Los diferentes entrenadores que ha tenido Messi le han ayudado a evolucionar su talento y aprender también a respetarlo. Al igual que ocurre en el mundo del deporte, en la empresa, hay mucho talento perdido, profesionales ocultos, temerosos de salir a jugar y sentirse protagonistas de su vida profesional.

Pero por otro lado, hay unos pocos profesionales con ganas de saltar del banquillo, que quieren enfundarse su propia camiseta, sus colores, convirtiendo su talento en su profesión. Pero ese camino requiere disciplina, entrenamiento, humildad y muchas horas de trabajo extra, quedarse después de los entrenamientos hasta que cierran las luces.

Nuestro trabajo se basa en detectar el talento, en descubrir los valores que posees como profesional, en enseñarte a comunicarlos y sobre todo en mostrar tu valor añadido. Nuestro objetivo es que tu marca sea tú número, aquel por el que serás recordado. Lo realmente divertido de nuestro trabajo es ver cómo los profesionales primero debutan, y con el tiempo, acaban siendo identificados por su verdadero talento, al igual que Messi.

Antes de acabar una pregunta ¿Qué número llevará tu camiseta? #soymimarcavisteel10

Javier Zamora
Javier Zamora Saborit. Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Jaume I de Castellón. Conferenciante y asesor de marca personal deportiva de jugadores de primera, segunda y segunda B, clubes y atletas olimpicos. Profesor del posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL).
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *