¿Eres barato o eres sexy?

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el lado más seductor de tu marca personal? Insinuar, atraer, seducir, sorprender. Dicen que una marca “sexy” debe cumplir las 3 “S”: Ser sexy, sensual y sobretodo seductora.

Las marcas de hoy en día son sensibles, experienciales, cálidas, flexibles y glamurosas. Son símbolos llenos de valor y no tienen nada que ver con las marcas de antaño que solo servían para el marcaje o la pertenencia.

Vivimos en una época de extremos. El fenómeno del “slow food” planta cara al famoso “fast food”, el sector del lujo crece y se impone al low cost. Lo que esta claro es que las compras son cada vez más seleccionadas y que nos movemos más por emociones que por prestaciones. Conectamos con esas marcas que nos aportan algo más y que nos hacen sentir bien.

Y es que la experiencia de compra no es la misma en un supermercado que en una tienda de productos gourmet. La puesta en escena, el trato, la comunicación, el aroma de los productos y la experiencia global nos seducen. Con esta reflexión no quiero posicionarme a favor o en contra de los supermercados o las tiendas gourmet. Lo que quiero transmitir es que nuestra marca personal debe de tener ese lado seductor y que conecta más allá de la razón. Debemos posicionarnos desde el valor diferencial de nuestra marca para ser más atractivos.

¿Has pensado en las armas de seducción de tu marca personal? Tal vez deberías plantearte si estás empleando todo tu potencial. Y como dice el gran Guy Kawasaki: ¿Eres barato o eres sexy?

 

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com
0 comentarios
  1. locoartesano
    locoartesano Dice:

    Mi idea es ser sexy, y al final lo conseguire, aunque tenga que ser barato en estos momentos para conseguir por otra linea ser sexy.

    Responder
  2. Mayte Vazquez
    Mayte Vazquez Dice:

    Como siempre me haces reflexionar respecto a ideas y conceptos, que aun resultandome insólitos, despiertan un gran interés en mí. Nunca dejas de sorprenderme. Me ha encantado.

    Responder
  3. Jesús
    Jesús Dice:

    Bueno, a veces lo que hay es mucho miedo a no cumplir con las expectativas creadas y no se es ni una cosa ni la otra.

    Me acuedo mucho de aquel consejo que me daban antes de hacer una entrevista de trabajo, que decía ” ya sabes que para que te contraten no hay que ser el mejor, hay que parecerlo”.

    Quiero decir con todo esto, que hay que ser cauto, ya que a veces ver que una presentación sexy y atractiva es sólo fachada, decepciona bastante.

    Un saludo.

    Responder
  4. Antonio
    Antonio Dice:

    No solo hay q ser bueno, si no q también hay q aparentarlo!!! Yo sin duda me quedo con la atracción, siempre y cuando uno este seguro q detrás hay algo bueno q ofrecer.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *