¿Eres diferente? ¿Para qué sirve? ¿Quieres serlo?

Pregunta 1. ¿Eres diferente?

Asumamos por un momento que la creatividad está en la diferencia. Nada que ya esté dicho, hecho, fotografiado o filmado puede considerarse diferente si existen referentes muy cercanos. La inspiración no debería ser el plagio.

Si lo que cuentas, haces o proyectas no es diferente, no hay ningún problema. Sobrevivirás. Eso sí, sin dejar ninguna marca.

Pregunta 2. ¿Para qué sirve?

Ser diferente sirve para convertirte en la opción preferente. Siento no dar una respuesta más extensa, así que la repetiré y la destacaré: Ser diferente sirve para convertirte en la opción preferente.

Pregunta 3. ¿Quieres serlo?

La pregunta sería ¿Quieres dejar marca? o ¿Prefieres pasar desapercibid@?. Es pregunta de blanco o negro, de sí o no, de ahora o nunca.

La moraleja del cuento: si quieres crear tu marca personal, ahora o nunca.


Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor y en Brandergizers .
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario en TEDx Eixample.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *