Eres Marca, por @pabloadanmico

Fíjate bien en la persona que tengas al lado. Obsérvala y llegarás a la conclusión de que algo te transmite: buen rollo, confianza, seriedad, diversión, seguridad, competitividad…
Las personas transmitimos algo por el hecho de estar, por el hecho de ser. Lo hacemos de manera inconsciente, sin una reflexión previa, pero lo hacemos.

Ahora mírate al espejo ¿te has parado a pensar qué le transmites a los demás? Algo, eso seguro.

SI transmitimos algo es que somos marcas. Pero ahora viene el problema ¿transmitimos aquello que somos o aquello que los demás esperan que seamos? Y la percepción que los demás tienen de mí ¿es la que yo pretendo? ¿es la que coincide con mi proyecto personal?

Si transmitimos algo es que somos marcas; marcas personales. Y de que esa percepción que llegue a los demás coincida con lo que soy, mis valores y mis aspiraciones, dependerá la mi capacidad de comunicar lo que soy y lo que pretendo ser.

Ya que soy marca, me guste o no, consciente o inconscientemente, deberé recurrir a ella para desarrollarla y potenciarla. Eso es el marketing personal. 

Y para desarrollarla, potenciarla y comunicarla debo tener un plan.

 

Pablo Adán Micó on LinkedinPablo Adán Micó on TwitterPablo Adán Micó on Wordpress
Pablo Adán Micó
Pablo Adán Micó. Consultor de marketing y estrategia personal. Docente y conferenciante de Habilidades Directivas y Sociales, Marca Personal y Liderazgo para empresas, centros de formación, universidades y escuelas de negocio. Autor de "Cómo ser una Persona Influyente" y "El Reto, estrategia personal para tiempos de incertidumbre", entre otros.
0 comentarios
  1. Carolina Pérez Sanz
    Carolina Pérez Sanz Dice:

    La voz y la forma de utilizarla transmiten una parte muy importante de nosotros a los demás, y, desgraciadamente, muchas veces no somos demasiado cuidadosos con ella. Una voz ronca comunica falta de salud, falta de responsabilidad; una voz suave puede transmitir calidez, pero también timidez, inseguridad; una voz demasiado intensa puede transmitir falta de asertividad…
    ¿Has observado tu voz? ¿Cómo la usas?
    Gracias por este post, estoy al 100% de acuerdo contigo.
    Enhorabuena.
    Carolina

    Responder
    • Pablo Adán Micó
      Pablo Adán Micó Dice:

      Gracasi Carolina. Desde luego la voz (su tono, volumen, entonación,…) es un recurso importante para mejorar nuestra comunicación. El paralingüismo, la parte de la comunicación que la estudia, es aspasionante. Y por supuesto ayuda a transmitir mejor nuestro mensaje y a apoyar la calidad de nuestra marca personal.

      Responder
  2. Giovanna
    Giovanna Dice:

    y Que hay acerca de lo que no soy y la practica de una buena comunicación nos hace mostrar en forma muy habil y eficiente, casi perfecta lo que deseamos que otros reciban de nosotros, pero en lo intimo se que no lo soy…

    Lo comento por que en el medio en el que me encuentro a diario veo durante la formación a jovenes y adultos aprendiendo habilidades y competencias que les hacen reflejar cada vez mejor su imagen personal y a diario les veo también ya en los momentos de verdad y confrontacion reflejar lo que realmente son.

    Estoy agradecida por las reflexiones constantes y lecciones que bajo esta vía uds. nos envían, uds. son los especialista y se que siempre recibire los mejores comentarios de su parte, en favor de nuestro projimo

    Gracias a uds. y a este medio

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *