¿Es un lujo tener marca personal?

¿Qué es el lujo? Una pregunta que parece tan vacía y superficial pero que casi siempre tiene una respuesta sorprendente. Tiempo, viajes, comidas con amigos, dormir, el silencio… Lo que está claro es que el lujo es algo que anhelamos y que cada vez más tiene que ver con experiencias sensoriales y elementos intangibles.

 

Y os preguntaréis…¿Qué tiene que ver el lujo con la marca personal? Pues a priori nada, pero os aseguro que muchas de las características del lujo son afines a las de la marca personal. Ahí van algunas de ellas:

 

  • Artesanía: El proceso de creación de tu marca personal es una pequeña obra de arte . Es un proceso de trabajo constante y minucioso en el que lo mejor de ti se une para crear TU MARCA. Algo único e irrepetible elaborado con precisión, mimo y tiempo.  

 

  • Valor: La marca personal – como el lujo –  tiene valor y valores. Valor porque es única y diferente, y valores que le aportan carácter y actitud.

 

  • Personalización: La marca personal es humana, de persona a persona. Y el lujo es cada vez más conectar con los individuos y sus necesidades. Con el tiempo, cada vez más queremos cosas que se adapten a lo que queremos y que hablen por y para nosotros.

 

  • Innovación: La marca personal al igual que el lujo se alimenta de las nuevas tecnologías para tener visibilidad y notoriedad. Y además para acercarse a su público objetivo ambos utilizan los nuevos canales de comunicación.

 

  • Experiencia: Tu Blog, tu Twitter, tu imagen personal… Todo habla de ti y proyecta tu esencia. El lujo habla de los sentidos y de experiencias únicas, pues bien, tu marca personal ha de saber conectar y transmitir todo aquello que representas para ser memorable y relevante.

 

  • Storytelling: Detrás de un cuadro, de una joya única o de un artículo de lujo siempre se esconde una historia que lo dota de significado y emoción. Todos tenemos una historia; una razón de ser que humaniza y aporta valor a nuestra marca.

 

Tu marca personal es tu bien más preciado, es tu obra maestra, tu diamante en bruto. Tu decides los colores, matices y lo pules con esfuerzo y trabajo. Porqué ser percibido por lo que realmente eres, tener notoriedad, ser valorado y ser el elegido… ¿Es o no es un lujo?

 

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com
0 comentarios
  1. Ignacio Fernández ALBERTI
    Ignacio Fernández ALBERTI Dice:

    Hola Alexia,

    Que bueno!! ¿Que es el lujo?, como bien dices aunque parece una pregunta sencilla, no lo es tanto, porque se puede dar una respuesta general, incluso podemos dar la del Diccionario de la RAE, pero es que el lujo es algo muy personal y cada uno tenemos nuestra propia idea sobre ello. Y que bien, Alexia, esta forma de enlazar algo tan propio de cada uno, con algo tan de cada persona, algo tan propio de cada individuo, como es la marca personal, ¡¡¡nuestro lujo más autentico!!! porque contiene nuestro fundamento, nuestra esencia. Me quedo con la frase “Tu marca personal es tu obra maestra”, un lujo, por supuesto. Excelente, excelente.

    Responder
    • Alexia Herms
      Alexia Herms Dice:

      Hola Ignacio! Gracias por tu aportación! como bien dices el lujo es algo subjetivo y que sorprendentemente es diferente en cada uno de nosotros. Y lo curioso son las cosas en común que tienen el lujo y la marca personal…! El lujo es riqueza, pero en el caso de la marca personal riqueza del ser humano. Saludos y gracias por leerme!!! Aléxia

      Responder
  2. Rocio Ames
    Rocio Ames Dice:

    Interesante forma de explicarlo…y muy cierto, ademas de darnos el tiempo para construirlo y desde ahi empieza el concepto de lujo, esta el estilo, personalidad y contenido que deseamos impregnarle a nuestra marca. Importante que todos aceptememos y entendamos que nuestro nombre y por ende marca personal antes de ser aceptada, reconocida y respetada por otros debe serlo por nosotros mismos.
    Gracias Alexia por tu importante aporte.

    Responder
    • soymimarca
      soymimarca Dice:

      Hola Rocio! muchas gracias por leerme y por tu mensaje! La verdad es que nuestra marca personal tiene mucho que ver con el lujo y sus valores. Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *