¿Es un lujo tener marca personal?

¿Qué es el lujo? Una pregunta que parece tan vacía y superficial pero que casi siempre tiene una respuesta sorprendente. Tiempo, viajes, comidas con amigos, dormir, el silencio… Lo que está claro es que el lujo es algo que anhelamos y que cada vez más tiene que ver con experiencias sensoriales y elementos intangibles.

 

Y os preguntaréis…¿Qué tiene que ver el lujo con la marca personal? Pues a priori nada, pero os aseguro que muchas de las características del lujo son afines a las de la marca personal. Ahí van algunas de ellas:

 

  • Artesanía: El proceso de creación de tu marca personal es una pequeña obra de arte . Es un proceso de trabajo constante y minucioso en el que lo mejor de ti se une para crear TU MARCA. Algo único e irrepetible elaborado con precisión, mimo y tiempo.  

 

  • Valor: La marca personal – como el lujo –  tiene valor y valores. Valor porque es única y diferente, y valores que le aportan carácter y actitud.

 

  • Personalización: La marca personal es humana, de persona a persona. Y el lujo es cada vez más conectar con los individuos y sus necesidades. Con el tiempo, cada vez más queremos cosas que se adapten a lo que queremos y que hablen por y para nosotros.

 

  • Innovación: La marca personal al igual que el lujo se alimenta de las nuevas tecnologías para tener visibilidad y notoriedad. Y además para acercarse a su público objetivo ambos utilizan los nuevos canales de comunicación.

 

  • Experiencia: Tu Blog, tu Twitter, tu imagen personal… Todo habla de ti y proyecta tu esencia. El lujo habla de los sentidos y de experiencias únicas, pues bien, tu marca personal ha de saber conectar y transmitir todo aquello que representas para ser memorable y relevante.

 

  • Storytelling: Detrás de un cuadro, de una joya única o de un artículo de lujo siempre se esconde una historia que lo dota de significado y emoción. Todos tenemos una historia; una razón de ser que humaniza y aporta valor a nuestra marca.

 

Tu marca personal es tu bien más preciado, es tu obra maestra, tu diamante en bruto. Tu decides los colores, matices y lo pules con esfuerzo y trabajo. Porqué ser percibido por lo que realmente eres, tener notoriedad, ser valorado y ser el elegido… ¿Es o no es un lujo?

 

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com